La revista Proceso le dice adiós a John Ackerman y él acusa que fue por "intereses ideológicos y políticos"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El académico John Ackerman denunció en redes sociales que ya no colaborará con la revista Proceso, pero que esto no fue por crisis financiera, sino acusó "intereses ideológicos y políticos".

A través de Twitter, Ackerman indicó que la revista decidió prescindir de sus colaboraciones, así como de las del escritor Fabrizio Mejía y el caricaturista Rocha.

Explicó que ofreció a la revista continuar de manera gratuita y solidaria con sus colaboraciones quincenales, sin embargo, destacó que este domingo, su nombre fue borrado de la lista de colaboradores.

En la misma red, recordó que durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fue excluido y eliminado de espacios en medios.

"La buena noticia es que ya me he acostumbrado a los cambios y no cejaré ni por un instante en apoyar la lucha del pueblo mexicano por la verdad, la democracia y la transformación social, independientemente de la trinchera donde me toque librar las próximas batallas", escribió.

En respuesta el director de la revista, Jorge Carrasco, señaló que Proceso hace periodismo y que el proyecto político es de John Ackerman, asimismo destacó que "tus declaraciones sobre el "periodismo sicario" no pueden ser compartidas por esta casa editorial".

También desmintió que la revista tenga algún interés político y recalcó las molestias de Ackerman en relación a publicaciones que ha hecho la editorial en las que destaca el nombre del académico y el de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

"Bien sabes lo que dicen los opositores a tu proyecto desde que, en una más de sus batallas por el acceso a la información, pidió las boletas de la elección de 2006", concluyó Carrasco su respuesta.

También debes leer:

EN VIDEO: Militares ordenan matar a civil en Nuevo Laredo