Abuelito mexicano, separado de su familia por la frontera, le hizo un regalo especial a su nieto

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía @Hector Manuel Guerrero Solano
Foto: Captura de video Facebook vía @Hector Manuel Guerrero Solano

A Isidro Vázquez, un hombre mexicano que emigró a Estados Unidos, lo separa de su nieto Santi (quien vive en Coahuila, México) el inmenso e imponente Rio Bravo, pero eso no evitó que el alegre abuelo preparara un regalo especial.

Fue el usuario de Facebook Hector Manuel Guerrero Solano, quien compartió la grabación de la sorpresa que Isidro le preparó a su nieto. En las imágenes, tomadas desde Paseo del Río, en Piedras Negras, se puede ver cómo el pequeño mira a su abuelo a la distancia, quien se encuentra en Eagle Pass, Texas.

"Levanta la mano, Santiago. ¿Dónde estás, hijo? I love you, te amo, te amo mucho", grita el abuelo, desde EEUU con ayuda de un micrófono. En México, Santi le obedece, levanta la mano y le responde a su abuelo, "Yo también".

Luego, una persona que está al lado de Isidro comienza tocar la melodía de 'Las Mañanitas' con un teclado, entonces el feliz abuelo comienza a cantar. Mientras tanto, el menor se sienta en el suelo y escucha. Cuando termina, el abuelo grita de nuevo, "¡Felicidades, Santiago! Santiago está cumpliendo cuatro añitos".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Junto al video, Manuel Guerrero Solano explicó que Isidro no puede pasar a México debido a su estatus migratorio, por lo que una vez que se despidió de su familia, tuvo que viajar de nuevo a Houston, que es el lugar en donde vive, para volver a trabajar y conseguir una "green card", que le permita ir a su país natal con su familia y regresar a trabajar a EEUU.

Se estima que hay más de 38 millones de mexicanos en viviendo en el país del norte, y cada año más connacionales se suman a esa cifra, por ello las remesas van en aumento, en 2020 se enviaron al país $41 mil millones de dólares, un aumento significativo respecto a los 39 mil millones del 2019.

También debes ver:

EN VIDEO: Increíble lo que le roban a un auto en CDMX en menos de 2 minutos