Furia de ciclistas contra automovilistas tras muerte de 2 niños en CDMX

Captura de video Twitter vía Imagen TV
Captura de video Twitter vía Imagen TV

La noche del 20 de abril varios ciclistas se reunieron para protestar por la muerte de dos niños que perdieron la vida, luego de ser atropellados mientras conducían una bicicleta en la Ciudad de México.

El primer deceso ocurrió el 14 de abril, cuando un automovilista arrolló a Megan, de 12 años, mientras paseaba en la colonia Ignacio Zaragoza en la Alcaldía Venustiano Carranza.

La niña fue trasladada al Hospital Juárez con traumatismo craneoencefálico; pese a los esfuerzos de los médicos, la pequeña perdió la vida luego de 36 horas.

Tras su muerte, en redes sociales inició un discreto movimiento impulsado con el hashtag #JusticiaParaMegan, en donde informaban que el hombre que la atropelló fue detenido, pero se amparó y lo dejaron en libertad.

El otro caso ocurrió el 20 de abril por la mañana. La víctima fue Rodrigo, de 13 años, quien manejaba su bicicleta acompañado por su mamá cuando un hombre lo impactó y luego huyó del lugar.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron ubicar al conductor en un taller de hojalatería en donde buscaba que arreglaran los golpes de su auto provocados por embestir al menor. El hombre fue enviado a la fiscalía de Azcapotzalco-2.

Tras conocerse este caso, varios colectivos de ciclistas convocaron a otros usuarios de ese medio de transporte a una rodada para protestar contra las autoridades capitalinas por la muerte de los menores de edad.

"¿Cómo le podemos explicar al mundo o a la CDMX que, en el mes del Niño, en menos de una semana, dos menores de edad fallecen en las calles por unos imprudentes? Uno se dio a la fuga y otro lo dieron en libertad por falta de pruebas", decía una de las convocatorias.

Lamentablemente, durante la rodada se registraron un par de actos violentos, pues algunos de los ciclistas enfurecidos agredieron a automovilistas en la Glorieta de Camarones de la alcaldía Azcapotzalco; además, en su camino a la Fiscalía de la demarcación agredieron a otro conductor y a su auto le rompieron varios cristales.

Al final, todos los ciclistas se reunieron afuera de la fiscalía de Azcapotzalco-2, donde se encontraban los padres de Rodrigo, protestando, al lugar llegaron elementos policiales para resguardar las instalaciones.

Sobre la muerte de los menores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo durante la conferencia del 21 de abril, que lamentaba que ocurrieran este tipo de situaciones en la capital y que ya estaba trabajando en conjunto con la Semovi y la SSC para disminuir esos incidentes. También dijo que están buscando que haya cambios en el código penal para que esos casos sean reconocidos como homicidios.

Finalmente, indicó que por las agresiones a automovilistas se enviaron a los elementos de la SSC para proteger a los automovilistas.

También debes ver:

EN VIDEO: Increíble lo que le roban a un auto en CDMX en menos de 2 minutos