Anuncios

'Los CazaCOVID' que sanitizan las calles con todo y banda sonora

Foto: Instagram vía @profesor_white
Foto: Instagram vía @profesor_white

En estos momentos en Chile se está agravando la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, esto pese a que su sistema de vacunación ha sido ejemplar y veloz en comparación con otros países de Latinoamérica. El aumento de los contagios está afectando el estado anímico de los ciudadanos, por ello, un profesor comenzó la iniciativa de Los CazaCOVID en un pequeño poblado.

Quien se encuentra detrás del proyecto es Christopher White, un maestro de Biología y Ciencias Naturales, él se encargó de reunir a varios voluntarios quienes equiparon una camioneta tipo pick up y la decoraron de tal forma que parezca al ECTO-1, el auto de los Cazafantamas, para salir a sanitizar las calles.

Desde hace unos días circulan por TikTok varios videos en donde se puede ver cómo el auto del profesor recorre las calles de su comunidad, sanitizando, algo que lo hace más divertido, es que mientras hacen su labor, una bocina reproduce una versión del tema, 'Ghostbusters' de Ray Parker Jr.

En sus redes sociales, el profesor, quien también aspira a ser alcalde de su localidad, escribió sobre Los CazaCOVID, "¡Juntos vamos a superar esta pandemia! Tenemos la convicción que en esta crisis todo suma, por eso visitaremos diversos sectores de San Bernardo para sanitizarlos. Eso sí, debemos mantener el uso de mascarilla, lavado de manos y la distancia física. Y si deseas que visitemos tu comunidad junto al equipo CazaCOVID, no dudes en escribirnos".

El portal local El Ciudadano informó que quienes apoyaron al profesor son miembros del movimiento San Bernardo Ayuda a San Bernardo, quienes les comentaron, "Nos dimos cuenta que la sanitización de espacios públicos y lugares concurridos como ferias y persa, era una acción muy sentida por la comunidad y nosotros teníamos la posibilidad de hacerlo, pero además de una forma simpática que especialmente a los niños y niñas les llama mucho la atención. Somos muy afortunados de poder aportar con un granito de arena en este periodo".

En los últimos reportes del Ministerio de Salud de Chile, se dio a conocer que cerca de 7,73 millones de personas, poco más del 40 % de la población, ya recibió la primera dosis de algunas de las vacunas que se están aplicando.

También debes ver:

EN VIDEO: Embistió a ladrones para evitar un asalto y todavía peleó contra ellos