Abridor dominicano lanza una joya por los Marlins que le propinan una paliza a Filadelfia
Dos jonrones de Connor Norby con una ofensiva combinada de 11 imparables y excelente labor monticular del derecho Edwards Cabrera guiaron la victoria de los Marlins por paliza 10-1 sobre los Filis de Filadelfia, en el cuarto partido de la serie igualada a dos triunfos por bando ante 15,202 aficionados presentes en la tarde dominical en el LoanDepot de Miami.
Los Marlins abrieron el partido anotando dos carreras frente al abridor de los Filis el derecho Seth Johnson por pasaporte a Xavier Edwards y cuadrangular (#7) por el bosque central del novato Norby (el segundo en los dos últimos partidos y en igual situación).
Nor-BOMB #2 #MarlinsBeisbol pic.twitter.com/TrxQ4rxluP
— Miami Marlins (@Marlins) September 8, 2024
Luego agregaron otra anotación en el segundo acto por doblete del novato venezolano Javier Sanoja, su primer imparable en Grandes Ligas, roletazo por la inicial de Nick Fortes que adelantó al corredor a la antesala y elevado de sacrificio de Edwards.
Los locales pisaron la goma en siete ocasiones en la tercera entrada por pasaporte a Jesús Sánchez, imparables consecutivos de Jonah Bride, Otto López y Griffin Conine, doblete de Sanoja y biangular de Fortes que decretó la salida de la lomita de Johnson.
A su rescate llegó el derecho Max Lazar que permitió el segundo jonrón de la tarde de Norby (#8) para ubicar la pizarra 10-0.
En la lomita de los Marlins el derecho Edwards Cabrera se presentó en excelente forma tirando cinco escones consecutivos sin permitir imparables donde sólo le llegó un hombre a circulación por pasaporte.
En la sexta el dominicano aceptó un imparable y le llegó a las bases otro hombre por error del antesalista Norby, pero dio el cero obligando a Aramís García a batear para doble matanza y fulminando a Kyle Schwarber por los vía de los strikes.
En la octava por los Marlins lanzó Lake Bachar, quien retiró por los ponches a los tres bateadores que enfrentó.
En la novena, los Filis salvaron la blanqueada anotando una carrera ante el zurdo Jonathan Bermúdez por sencillo de Schwarber, pasaporte a Buddy Kennedy y cohete de Bryce Harper.
El triunfo se lo llevó el dominicano Cabrera (4-6-4.88) que tiró siete entradas completas sin permitir carreras, aceptó tres incogibles, regaló un pasaporte y propinó seis ponches.
La derrota la sufrió Johnson (0-1-34.71) y no hubo puntos por juego salvado.
En esta serie los Marlins pegaron 30 imparables que incluyeron cuatro jonrones, anotaron 21 carreras y cometieron cinco errores, mientras que los visitantes sumaron 38 incogibles con dos cuadrangulares, pisaron la goma en 22 ocasiones y pifiaron dos veces.
Miami se mantiene como el segundo peor equipo con menos victorias de la Liga Nacional con 54 y el número 28 en ambos circuitos.
La razón de este desastre es que ningún equipo puede aspirar a ganar muchos juegos con pésimas estadísticas en los renglones más importantes del béisbol.
Echemos una mirada a los mismos.
En bateo colectivo Miami ocupa el último puesto de la Nacional en embasamiento (.298), pasaportes recibidos (347), carreras anotadas (549), impulsadas (528) y OPS (.674).
Se ubica en el lugar 14 en slugging (.376) y jonrones (133) y es el decimotercero en total de bases (1,813).
En el pitcheo es el elenco con menos juegos salvados en la Nacional con 27, los penúltimos en efectividad (4.76) y en WHIP (1.37), el segundo con más bases por bolas otorgadas (496), el cuarto con más imparables permitidos (1,263) y el duodécimo en promedio aceptado ante los bateadores rivales (.256).
El cuerpo de lanzadores de Miami es el segundo de Grandes Ligas con más pasaportes por cada nueve entradas con 3.52 y con mayor cantidad de envíos realizados hacia el plato por episodio con 17.04.
Lo positivo para los Marlins en estos momentos es que la directiva del equipo decidió desarrollar el talento joven de la franquicia y se observa un buen nivel entre algunos de estos peloteros con la mirada puesta en mejorar los resultados para la próxima temporada.
El lunes los Marlins inician serie de tres juegos en Pittsburgh ante los Piratas (6:40 p.m.). Luego viajan a Washington para cuatro desafíos ante los Nacionales. Regresan a Miami el martes 17 de septiembre para recibir en tres choques a los Dodgers de Los Ángeles.