Anuncios

A TV Azteca no le importa la pandemia y la cena con sus estrellas lo demuestra

Captura de videos Twitter
Captura de videos Twitter

En la noche del 16 de diciembre, Ricardo Salinas Pliego, compartió en su cuenta de Twitter un video de otra fiesta de fin de año con sus trabajadores, esta vez, con conocidas estrellas de TV Azteca.

"¡Celebrando con mucho talento Azteca! Gracias a todos. ¡Gracias a la Vida!", escribió el empresario mexicano, quien, desde el principio de la pandemia, desdeñó las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, se puede ver la presencia de varios conductores como Pati Chapoy, Javier Alatorre, Jorge Zarza, Mónica Garza, Carmen Muñoz, Cinthya Rodríguez, Brandon Peniche, Luis Roberto Alves "Zague", Ana María Lomelí, Horacio Villalobos, Carolina Rocha, entre otros.

Todos los trabajadores de Salinas Pliego estaban sentados a la mesa sin cubre bocas ni sana distancia. La fiesta estuvo amenizada por un grupo musical, que en ese momento interpretaba el tema "Some body to love", de Queen.

En las imágenes también se puede ver que quienes, si traían puesta una mascarilla, fueron los meseros que atendieron a los empleados de la televisora.

La conductora del programa Ventaneando, Paty Chapoy, igualmente compartió un video de la celebración, donde se puede ver a Salinas Pliego interactuando con sus invitados.

Ambas publicaciones, la de Salinas y Chapoy, fueron duramente criticadas por los usuarios de Twitter, sobre todo porque la celebración contradice el pedido de las autoridades sanitarias del país de no realizar fiestas en esta temporada decembrina.

"Los veo en televisión, los escucho en radio todas las mañanas, los admiro y hoy me desilusionan. La falta de congruencia, los escucho pregonar uso de cubre bocas y sana distancia, la falta de empatía con los doctores, y ustedes son más irresponsables", escribió @ Ruth3233.

El usuario @rogj72 igualmente manifestó su enojo, "Esa reunión es una muestra del valemadrismo e indiferencia del señor propietario de la televisora y Elektra, todo bajo el auspicio del gobierno actual que hace oídos sordos y le tiembla la mano ante tanta irresponsabilidad".

"Te reto a enseñarle este video a los cientos de miles de médicos en las líneas de los hospitales, viendo gente morir día a día, sin ver a su familia en meses. A los millones de personas que pasarán año nuevo sin sus seres queridos. Eres una vergüenza y un peligro para este país", reclamó @enavdesign y Pliego le respondió, "No sea dramático".

El usuario @sangaPhD también reclamó al empresario, "Pésimo ejemplo para un pueblo en el que muchos hogares están hoy de luto por el virus. Cachetada en la cara de médicos y enfermeras que se juegan la vida mientras la gente acude a fiestas como ésta. No es tiempo para fiestas, que mal", y él le respondió un escueto, "Ok".

También hubo usuarios que identificaron que apenas esta misma semana algunos de los que asistieron a esa reunión criticaban esa misma actitud.

Y a quienes durante todos estos meses han criticado con dureza a las autoridades de Salud:

También debes ver:

La indignante denuncia de un padre al que obligan a trabajar en su día de descanso

Chofer de combi pierde el control, casi arrolla a unos, se estrella con local de comida... y por poco lo linchan

El colmo: Burócratas de la Secretaría de Salud en México arman fiestón de fin de año

Héroe sin capa: Taxista en México regala viajes a médicos por ser guerreros contra el COVID-19