El colmo: Burócratas de la Secretaría de Salud en México arman fiestón de fin de año

Foto: Captura de video Twitter vía @CiroGomezL
Foto: Captura de video Twitter vía @CiroGomezL

Trabajadores de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud Federal, realizaron una fiesta en el hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En la imágenes difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, se puede ver cómo las personas que acudieron al evento están en un lugar sin ventilación, no guardan sana distancia y tampoco usan mascarillas.

El periodista indicó que los festejos de fin de año de los trabajadores de la Secretaría de Salud, que es la responsable de emitir los lineamientos de prevención durante la pandemia, comenzaron a las 17:00 horas y se extendieron hasta las 21:00.

Sin embargo, en el clip se puede escuchar que alguien interroga a un responsable del hotel sobre el tiempo que pueden permanecer y ésta responde, "Es hasta las nueve, pero dicen que se podrán quedar otro rato".

Hasta el momento la Secretaría de Salud, dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, no se ha manifestado sobre la fiesta ni desmentido la información.

A finales de noviembre Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo a la sociedad mexicana que se tomarán en serio la emergencia sanitaria y que no era momento de hacer fiestas.

“Hay que tomárselo en serio: no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de hacer congregaciones”, pidió el funcionario público.

Pero las fiestas clandestinas continúan en México, justo en el momento en el que hay una preocupante alza en el número de contagiados y en plena temporada invernal, donde hay una mayor presencia de enfermedades respiratorias.

También debes ver:

El "sueldito" de 50 mil pesos que Samuel García cree una miseria y otros sufrimientos en su vida

VIDEO | El momento en que un sujeto incendió el hotel de Roberto Palazuelos

"P@$%*#¢ presidente", la frase de Brozo que encendió contra él toda la furia de los seguidores de AMLO

EN VIDEO: Automovilista huye de atraco, luego regresa para atropellar a los asaltantes