Anuncios

Filas y hasta un campamento para comprar alcohol en Sinaloa ante el fin de la Ley Seca

Foto: Captura de video Twitter vía @SOYCINDYBELTRAN y @juanmazatlan.

El pasado 18 de mayo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunció que este martes se terminaría la Ley Seca impuesta en el estado y mucha gente no pudo esperar para comprar las bebidas alcohólicas al grado de que hubo quienes acamparon afuera de los establecimientos que las venden.

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa comenzó el lunes 13 de abril, el gobernador especificó que la medida era para evitar que la gente se siguiera reuniendo en sus hogares y así poder llevar a cabo las medidas de distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

Sin embargo, con el paso de los días las autoridades comenzaron a detectar puntos de venta de alcohol de forma clandestina. Según informa el Sol de Sinaloa, en redes sociales proliferaron los anuncios de venta de cervezas. El citado medio menciona que los precios iban de 12 caguamas por 500 pesos y seis latas en 150.

Incluso el medio Ríodoce compartió un video de un lugar en Sinaloa donde los hombres compraban la cerveza de forma ilegal.

En el mensaje que el gobernador compartió en redes sociales para anunciar el fin de la Ley Seca, les pidió a sus ciudadanos que se portaran bien, “Voy a levantar la Ley Seca en Sinaloa confío en que todos ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores. Pórtense bien por favor”.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter igual explicó la razón por la que lo hizo: “Sé que hubo mucho mercado negro, que se vendía cerveza a precios desmesurados”, aunque también advirtió que si la gente no respeta las medidas de distanciamiento social se volvería a implementar la prohibición. “Pero también quiero decirles que si vemos que la tendencia empieza a dispararse, vamos a regresar y a tomar medidas más difíciles, más duras, pero yo sí tengo mucha fe en ustedes, en que vamos a salir adelante y con su voluntad y buena actitud, Sinaloa va a superar esta gran adversidad”.

Pero al parecer las personas del estado no hicieron mucho caso, ya que en redes sociales han mostrado como la gente se preparó para comprar bebidas alcohólicas incluso acampando afuera de los expendios.

Otro video muestra las filas de hombres que hay dentro de una tienda Oxxo esperando para comprar las cervezas.

Aunque también se reportó que varios expendios permanecieron cerrados debido a la escasez de la cerveza que hay en todo el país.

También te puede interesar:

Pastelero mexicano genera polémica al criticar a las personas con sobrepeso: “Son inservibles”

Médico de Chiapas denuncia que no lo dejan a atender a personas con síntomas de COVID-19

La muerte de 'El Chino Ántrax', el narco que presumía lujos