Con la 4T la compra de voto desaparecerá: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- "Ellos no están cruzados de brazos y nosotros no podemos confiarnos", advirtió la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al pedir a militancia y simpatizantes que acepten lo que les dan y a la hora de la elección: "¡Toma tu voto!".

Dijo que con la movilización de la autollamada Cuarta Transformación va a quedar en el pasado la compra del voto.

"Los del otro lado no crean que están cruzados de brazos, a mí ya me dijeron que aquí en Iztapalapa andan queriendo comprar votos ¿Cierto o no? Que vienen a ofrecer dinero, despensas, tarjetas, y qué decimos nosotros, se puede tomar lo que ellos den, pero a la hora de la elección ‘toma tu voto’", alertó Sheinbaum Pardo en un mitin en esta zona donde cientos de personas se dieron cita en el campo de beisbol de la Utopía Meyehualco.

A 20 días de la elección del próximo 2 de junio, en compañía de la dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, candidatos al Senado, entre otros, Sheinbaum Pardo aseguró que Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido la mejor alcaldesa que ha tenido Iztapalapa, pero también "la mejor alcaldesa que ha tenido todo nuestro país.

"El trabajo que se hizo aquí en Iztapalapa, se los digo, no lo he visto en ningún lugar de México y ahora imagínense el trabajo que va a hacer en la Ciudad de México", comentó Sheinbaum.

"Para ganar con contundencia la Presidencia de la República tenemos que demostrar de qué está hecho nuestro movimiento, de la movilización, del trabajo, de la concientización, de la revolución de las conciencias, y esa compra del voto y todo eso, va a quedar en el pasado", insistió la abanderada de Morena.

Sheinbaum Pardo pidió a sus simpatizantes hacer una lista de 10 para que vayan juntos a votar el próximo 2 de junio.

INE debe cuidar los comicios

Al hablar sobre el esquema que tiene Morena para blindar las casillas de cualquier violencia, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), con el apoyo de las instituciones de seguridad del Estado, es responsable de cuidar la elección 2 de junio, y que se lleve dentro de todos los marcos legales.

"Eso se hacía hace mucho tiempo y quien tiene que cuidar la elección es el Instituto Nacional Electoral, que es responsable de que la elección se lleve a cabo dentro de todos los marcos es el Instituto Nacional Electoral", señaló Sheinbaum Pardo.

Aclaró que será una jornada electoral en paz y tranquila.

Tras concluir una reunión privada con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la abanderada presidencial detalló que, a la fecha, ya cuentan con 100% de representantes en las casillas electorales que se instalarán el próximo domingo 2 de junio en todo el país.

A pregunta sobre si tiene un proceso de blindaje para la jornada, Sheinbaum detalló que no les gusta utilizar la palabra blindaje; sin embargo, tienen la responsabilidad de cuidar los votos de las personas que sufragan por los partidos de coalición Morena, del Trabajo, y Verde Ecologista de México.

"Lo que tenemos nosotros es la responsabilidad de cuidar el voto de las personas que, pues en general el voto, particularmente quién vota por nuestra opción, por eso hay representación de los partidos políticos en las casillas electorales", dijo.