Al menos 38 muertos y más de 200 heridos por ataques israelíes en el último día en Gaza
Jerusalén, 18 dic (EFE).- Al menos 38 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques israelíes lanzados en el último día contra la Franja de Gaza, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Así, en el día 439 de ofensiva israelí contra el enclave, la cifra total de muertos se eleva ya a 45.097, el 70 % de ellos mujeres y niños, y la de heridos a 107.244, según estas mismas fuentes.
Las autoridades palestinas estiman que miles de cuerpos siguen atrapados bajo los escombros de donde no pueden ser rescatados por la intensidad de los ataques israelíes y ante la falta de maquinaria pesada.
Por otra parte, medios palestinos han reportado varios bombardeos israelíes a lo largo de la mañana de este miércoles que han costado también la vida a varios palestinos.
En el norte, donde las tropas israelíes prosiguen con su incursión, aviones del Ejército bombardearon una casa en Yabalia, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
En ciudad de Gaza, la artillería israelí golpeó los barrios sureños de Sabra y Zeitún, de acuerdo con Wafa.
Los aviones también atacaron tres casas cerca del asediado hospital norteño Kamal Adwan, cuya Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) quedó anoche fuera de servicio por bombardeos israelíes, causando varios muertos y heridos.
En el centro de la Franja, Israel atacó el norte del campamento de Nuseirat causando la muerte de al menos dos palestinos, y un dron bombardeó una tienda de campaña en la que se alojaban desplazados en Deir al Balah.
El Ejército dictó este miércoles nuevas órdenes de evacuación para los gazatíes de Al Bureij, también en el centro, y les pidió desplazarse más al sur hacia la denominada "zona humanitaria" en Al Mawasi, un área en la playa ya abarrotada de desplazados y no exenta de ataques israelíes.
Israel ha incrementado sus ataques en los últimos días contra el campamento de Al Bureij, matando el pasado 8 de diciembre a más de una decena de gazatíes en una casa familiar ubicada detrás del cementerio del campamento.
En el extremo sur, en la ciudad de Rafah, ocupada todavía por fuerzas israelíes que llegaron el pasado mes de mayo, un ciudadano gazatí murió tras otro bombardeo lanzado con drones.
(c) Agencia EFE