Uno de cada 3 empleados priorizan la atención médica del trabajo de sus sueños

 (Getty Images)
(Getty Images)

Para muchos estadounidenses, un seguro médico de calidad es una prioridad máxima, incluso más que el trabajo de sus sueños.

De hecho, uno de cada tres estadounidenses dijeron que rechazarían un trabajo ideal si no tuviera buenos beneficios de salud.

De los 2.000 encuestados en la encuesta realizada por Tres Health y Talker Research, el 73 % considera que las opciones de atención médica son esenciales al considerar un nuevo trabajo, y el 63 % no duda en preguntar sobre el seguro durante una entrevista.

A pesar de la importancia que se le da a la atención médica, muchos sienten que sus planes actuales no están a la altura. El 42 % cree que su empleador ofrece solo el mínimo en beneficios de salud, y casi la misma cantidad (44 %) piensa que sus opciones mejorarían si los empleadores supieran lo insatisfechos que están.

Está claro que la cobertura médica sigue siendo un problema grave para los trabajadores, y el 42 % dijo que cambiaría de trabajo solo por mejores opciones de atención médica.

La falta de satisfacción con la atención médica es especialmente frecuente entre los trabajadores de bajos ingresos. Casi el 40 % de los encuestados trabajan en sectores manuales y el 72 % informa que los ingresos familiares son inferiores a $60.000.

Entre estas personas, el 44 % siente que a su empleador no le importa su salud, en comparación con el 36 % de quienes ganan más de $60.000.

Para muchos, la asequibilidad de la atención médica es un punto de estrés importante: el 48 % dijo que solo podría afrontar un costo de salud inesperado de menos de $100, y el 37 % no puede pagar más mensualmente, incluso si eso mejorara su cobertura.

Los estadounidenses tienen claro lo que esperan de un plan de atención médica: atención dental (67 %), visión (64 %), cobertura hospitalaria (59 %), mejor cobertura de medicamentos recetados (57 %) y servicios de salud mental (55 %).

Al elegir un plan, analizan detenidamente los costos, priorizando copagos bajos (50 %), costos de medicamentos recetados (46 %), deducibles (46 %) y primas (45 %).

Sin embargo, incluso con una planificación cuidadosa, los costos de la atención médica pesan mucho para muchos: el 41 % ha tenido que dejar ir al doctor debido a los gastos y el 30% actualmente tiene una deuda médica, con un promedio de $6.000.

“Cada opción de plan de salud debe ofrecer algún tipo de atención básica y preventiva a un precio que los empleados estén dispuestos a pagar”, afirmó Mike Feeney, socio gerente de Tres Health. “Su plan de salud debe brindarle tranquilidad, no quitársela”.