Los 11 mejores hoteles históricos de España
España es conocida por muchas cosas: playas hermosas e iglesias antiguas y excelentes opciones gastronómicas como paella y sangría, entre otras. Si has estado en cualquier parte del país, notarás que la tradición combina con la innovación en muchas de sus ciudades y pueblos, lo que permite a los visitantes viajar en el tiempo a otra época.
Los hoteles históricos ofrecen una experiencia casi de cuento de hadas una vez que estás dentro. Estos son los 11 mejores hoteles históricos de España.
Madrid
Santo Mauro
Si alguna vez has querido vivir como un duque del siglo XIX, debes visitar Santo Mauro. Ubicado en el barrio de Chamberí y muy cerca de puntos de interés de la ciudad como el Parque El Retiro, alguna vez fue el hogar del Duque de Santo Mauro. Aún mantiene su arquitectura clásica francesa original y en su interior, cada habitación está decorada en diferentes estilos. Consejo profesional: si hace buen tiempo, almuerza en el jardín. Te transportará a otra época con una deliciosa gastronomía para acompañar tu visita.
CoolRooms Palacio de Atocha
No te dejes engañar por el nombre. El hotel es, sin duda, magnífico pero también histórico. Construido en 1852 como residencia de la aristocracia, el antiguo palacio se convirtió en un hotel de lujo que cuenta con algunas de las habitaciones de hotel más grandes de la ciudad. Una de ellas es la CoolSuite, ubicada en el ático. Tiene unas de las mejores vistas de Madrid y un baño tan impresionante que no tiene nada que envidiar a cualquier otro palacio.
Rosewood Villa Magna
Madrid es la capital de España y alberga numerosos hoteles de alta gama, muchos de ellos construidos hace más de 100 años. Lugares como el Rosewood Villa Magna, construido en la década de 1970, son perfectos si buscas algo antiguo y nuevo a la vez. La propiedad de 154 habitaciones está cerca de lugares como la famosa calle Serrano, donde puedes ir de compras y encontrar algunas de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad.
Barcelona
Majestic Hotel & Spa Barcelona
Situado en el emblemático Passeig de Gràcia, podrás encontrar tiendas de lujo como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, entre otras. Construido a principios del siglo XX, fue inicialmente propiedad de la familia Soldevila-Casals, que sentían predilección por el arte. Con una combinación de arquitectura moderna y un ambiente elegante, El Majestic Hotel & Spa Barcelona es perfecto para adentrarse en la elegancia del siglo pasado pero con un pie en la actualidad.
Bornetta
Situado en el histórico barrio del Born, las 92 habitaciones de Bornetta son perfectas como punto de partida para explorar Barcelona. La íntima propiedad tiene un restaurante Volta, donde puedes encontrar versiones modernas de los clásicos catalanes. Si hace calor, dirígete a la azotea recientemente modernizada con vistas fantásticas y un ambiente tranquilo. Aprovecha la cercanía al Parque de la Ciutadella. El parque urbano está al otro lado de la calle y tiene algunos puntos de interés de la ciudad que a menudo se pasan por alto.
Grand Hotel Central
Si alguna vez has estado en Barcelona, sabes que su barrio gótico y su casco antiguo son algunas de sus mejores atracciones, y el Grand Hotel Central encaja perfectamente en este espacio. El hotel fue construido por el político catalán Francesc Cambó y el arquitecto Adolf Florensa en 1926. Ofrece arquitectura e interiores neoclásicos catalanes y es el lugar perfecto para sumergirse en la historia mientras exploras la ciudad. Tómate un descanso y echa un vistazo a su azotea y piscina; tiene impresionantes vistas de la ciudad y es el lugar perfecto para tomar una copa de cava.
El Palace
Inaugurado en 1919 como el Ritz de Barcelona, fue el único hotel de cinco estrellas de la ciudad. Esta propiedad, también construida por Francesc Cambó, albergó a celebridades Josephine Baker y Salvador Dalí. Al entrar en este hotel, te transporta inmediatamente a la época de los Roaring Twenties. La arquitectura barroca se respira en cada rincón y te da inmediatamente una sensación de un lugar lujoso. El Gran Hall es el lugar perfecto para un almuerzo, donde podrás encontrar los platos catalanes estrellados y sumergirse en el pasado de Barcelona.
Calafell
Le Méridien Ra
No muy lejos de Barcelona, Le Méridien Ra es un resort en la playa de Sant Salvador con 144 habitaciones, muchas de las cuales dan al mar Mediterráneo. Inaugurado en 1929, tiene un encanto de tradición con acentos art déco. Ubicado en la famosa Costa Dorada de España, Le Méridien Ra es perfecto para una escapada rápida a la playa que requiere poco esfuerzo.
Lastres
CoolRooms Palacio de Luces
CoolRooms Palacio de Luces, un palacio del siglo XVI, está situado en Asturias. Conocido como el destino turístico secreto mejor guardado de España, es un lugar al que los españoles prefieren ir de vacaciones durante el verano por su clima templado y sus lloviznas refrescantes. Reformado hace poco, es ideal para desconectar en plena naturaleza y después relajarse en un palacio de lujo.
Canfranc
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
Los amantes de la era del jazz y los entusiastas del tren encontrarán algo especial en el Pirineo aragonés. El hotel de 5 estrellas Canfranc Estación fue inaugurado en 1928 y recientemente reformado. Diseñado por el arquitecto Fernando Ramírez Dampierre, funcionó como estación de tren que conectaba España con Francia y ahora sirve como un hotel de lujo perfecto para cualquier escapada invernal. Consejo de experto: Reserva una mesa en el Canfranc Express, galardonado con una estrella Michelin. El restaurante está en un antiguo vagón de tren y el servicio es impecable.
Tenerife
Iberostar Heritage Grand Mencey Hotel
Situado en la isla canaria de Tenerife, el Iberostar Heritage Grand Mencey Hotel es una puerta al pasado de la isla. Inaugurado en 1950, el establecimiento de estilo colonial se encuentra frente al jardín botánico García Sanabria.