Yuli Gurriel era el hombre indicado para ese momento. Cubano hace lucir bien a su manager en los Marlins

Hay que pasar la página. Esta era la frase más repetida dentro de los Marlins.

Después de una barrida en Atlanta a manos de los Bravos, Miami no quería verse de pronto envuelta en una racha de cuatro fracasos que pusiera en cuestionamiento su buena marcha en la temporada.

Los Cardenales llegaron el lunes en la noche con todos los deseos de renacer en medio de una horrenda mitad de temporada y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero al final los peces vinieron de abajo una vez más para imponerse 5-4 delante de 19,605 aficionados que pusieron un ambiente que hacía tiempo no se veía en el loanDepot park.

Con el choque 4-2 a favor de San Luis, Yuli Gurriel vino a batear de emergente en la séptima entrada con dos hombres en circulación y conectó un doble por la raya del jardín derecho que empató el encuentro ante los envíos del relevista Andre Pallante.

“Necesitábamos la victoria después de lo sucedido en Atlanta’’, expresó el manager Skip Schumaker.

“Necesitábamos parar el sangramiento y nadie mejor que Yuli Gurriel, que viene con la experiencia de un equipo ganador. Para un momento como este Yuli era el tipo indicado. Jugadores como el hacen lucir bien a uno en sus decisiones’’.

A la conexión del cubano le siguió un imparable de Nick Fortes que remolcó la anotación de la victoria para que los peces mejorasen a 26-16 su récord en casa en lo que va de temporada, para reafirmarse como los terceros con mejor porcentaje de victoria en sus predios (.610) dentro de la Nacional y el sexto en las Grandes Ligas.

Poder de Soler. Slugger cubano de los Marlins premiado con un viaje al Juego de las Estrellas

Al rescatar este triunfo también se borró una eventual derrota de Braxton Garrett, quien estaba invicto en sus últimas nueve salidas, pero en esta ocasión quedó a un out de completar las seis entradas con tres anotaciones y siete imparables a su cuenta, incluido un cuadrangular de Wilson Contreras en el tercer capítulo.

Garrett estaba en el cuarto de pesas cuando Gurriel pegó su doble y no pudo evitar dar un salto de alegría.

“Me encanta Yuli Gurriel’’, afirmó Garrett. “Me encanta su energía. Es un gran compañero’’.

El abridor de los Cardenales Mike Micholas admitió cuatro carreras en 6.1 episodios y su actuación, más la de Pallante, explican por qué San Luis no levanta cabeza en el 2023, pues el pitcheo de los visitantes es el 25to en efectividad con 4,58 y el 27mo en WHIP con 1,47.

El segunda base de los Marlins Luis Arráez batea en el tercer inning del partido contra los Cardenales de San Luis, celebrado el 3 de julio de 2023 en Miami.
El segunda base de los Marlins Luis Arráez batea en el tercer inning del partido contra los Cardenales de San Luis, celebrado el 3 de julio de 2023 en Miami.

San Luis solo exhibe 22 aperturas de calidad, que es la 25ta peor cantidad, y sus lanzadores permiten un promedio de bateo de .275 a los oponentes, que es el penúltimo del béisbol.

CHISHOLM DE VUELTA A LA LISTA DE LESIONADOS

El tiempo de Jazz Chisholm Jr. fuera de la lista de lesionados duró una semana porque el jardinero central de los Marlins ha vuelto a ser baja, esta vez debido a una distensión en el oblicuo izquierdo sufrida el domingo en la derrota 6-3 ante los Bravos en Atlanta.

Miami seleccionó el contrato del utility Dane Myers, a quien adquirieron en la llamada Regla 5ta del Draft en diciembre, para reemplazar a Chisholm en la lista activa antes de su serie inaugural contra los Cardenales y designaron para asignación al lanzador Eli Villalobos.

Las leyendas le aplauden y la afición toma nota, pelotero de Miami rescata un estilo de bateo en vías de extinción

“Es frustrante’’, dijo Chisholm sobre su regreso a la lista de lesionados.

“Pero confío en mis compañeros de equipo. Confío en los chicos y en que el personal ha tomado la decisión correcta sobre a quién van a traer para reemplazarme en el roster y ayudarnos a seguir ganando’’.

Chisholm había pasado previamente un mes y medio en la lista de lesionados por un problema en un dedo del pie tras chocar con el muro del jardín central en loanDepot park, el 13 de mayo mientras intentaba hacer una jugada contra Cincinnati.

Regresó a la alineación el martes contra los Medias Rojas de Boston y jugó en los seis partidos de la semana pasada donde bateó para .348 (de 23-8) con dos dobles, dos jonrones, cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas, registrando al menos un hit en cada uno de esos encuentros.