Así fue el último “You’ll never walk alone” de Jürgen Klopp en Anfield que hizo emocionar a todos
En el marco de la última fecha de la Premier League, donde el Manchester City se coronó como nuevo campeón de la liga de Inglaterra, el Liverpool afrontó su respectivo encuentro ante el Wolverhampton, donde su entrenador, Jürgen Klopp, tuvo su partido despedida con un triunfo por 2-0.
Con una multitud de hinchas en el estadio Anfield, los focos de las cámaras y la atención de los presentes se focalizaron en la figura del entrenador alemán, quien logró a base de títulos un idilio con el público de los Reds a tal punto que se le dedicó la canción “You’ll never walk alone”, la cual traducida significa “nunca caminarás solo”, en una clara muestra de cariño por una persona que le dio una identidad a uno de los clubes más importantes de Inglaterra y del continente europeo.
Para dimensionar lo que significa Klopp en el público, la cuenta oficial del Liverpool en X grabó un video con un dron en las inmediaciones de la cancha donde los hinchas armaron dos cordones al costado de la calle y le dieron todo su apoyo al plantel profesional y, en especial, al director técnico quien se mostró en reiteradas oportunidades muy conmovido por lo que fue su última función.
Antes del pitido inicial, con los jugadores de ambos equipos en el campo de juego, una de las cámaras enfocó en primer plano el rostro de Klopp, quien, con su mirada perdida, empezó a rememorar todos los momentos vividos en la institución y amagó con emocionarse hasta las lágrimas.
En cuanto al partido en sí, Liverpool no tuvo problemas para superar al Wolverhampton por un resultado final de 2-0. En la primera etapa, Alexis Mac Allister y Jarell Quansah convirtieron los goles de una jornada completamente emotiva. De esta manera, los Reds finalizaron en la tercera ubicación de la tabla con 82 puntos.
A medida que transcurrieron los minutos del partido, los hinchas, en sus redes sociales, postearon los videos de una jornada terriblemente emotiva, donde el resultado deportivo quedó en segundo plano ante el final de un ciclo completamente exitoso de Klopp, quien se coronó en todas las competencias como la Premier League, las copas nacionales, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
Manchester City se coronó campeón
En paralelo a la despedida de Jürgen Klopp, el Manchester City debía ganar para coronarse campeón de la competencia. Con una gran personalidad y determinación en los últimos metros para convertir, los Citizens se impusieron por 3-1 contra el West Ham y de esta manera celebraron un nuevo título en su historia deportiva.
Con Julián Álvarez en el banco sin poder sumar minutos, el City, con goles de Foden y Rodri, le ganó con comodidad a su contrincante de turno y le dieron una nueva alegría al entrenador español Pep Guardiola, quien aumenta con el correr de los años su extenso palmarés.
Por su parte, Arsenal, quien tenía la necesidad de sumar de a tres y esperar lo que pase en el Eithad Stadium, venció por 2-1 al Everton y cerró su participación con un segundo puesto que reafirma el proyecto que lleva a cabo el entrenador Mikel Arteta.