Yordan Álvarez hace historia: batea para el ciclo y es el segundo pelotero nacido en Cuba que lo logra

El pelotero cubano Yordan Álvarez logró batear la escalera en el duelo de este domingo por los Astros de Houston que a pesar de eso no pudieron evitar la derrota 6-4 ante los Marineros en el T-Mobile Park en Seattle.

Esta es la primera ocasión que Álvarez consigue la hazaña en su carrera en Grandes Ligas y se convirtió en el segundo jugador nacido en la isla que lo logra.

Su excompañero de equipo José Abreu lo realizó con los Medias Blancas el 9 de septiembre de 2017, en un juego ante los los Gigantes de San Francisco en Chicago.

Con 27 años, Álvarez pegó un sencillo en la primera entrada, un jonrón en la cuarta, un triple en la sexta y el doble que le faltaba en la octava.

Solo 10 jugadores de los Astros presumen de ese hito en la historia de la franquicia texana desde que el dominicano César Cerdeño lo alcanzara por primera vez en el año 1972.

Es el segundo jugador de Houston que lo concluye en los últimos diez años. El segunda base venezolano José Altuve lo hizo el 28 de agosto de 2023 ante los Medias Rojas de Boston.

El toletero antillano es apenas el segundo pelotero que se apunta el ciclo en esta temporada. El novato de los Rangers de Texas Wyatt Langford lo materializó el 30 de junio ante los Orioles de Baltimore.

Con esta labor ante Seattle, Álvarez aumentó su línea ofensiva a .301/.385/.545 tras sus primeros 94 encuentros en la contienda.

El bateador designado de los Astros exhibe ahora 22 dobles, 20 cuadrangulares y dos triples esta campaña y lleva 44 extrabases en sus primeros 352 turnos oficiales. Sus dos remolcadas de este domingo lo colocan como líder del equipo con 54.

La jornada tuvo un momento especial para Yordan cuando Amy Franz, la fanática que se hizo con la pelota de su jonrón, se la devolvió y le permitió que la guardara como recuerdo de su histórica labor.

No pidió nada a cambio, pero el cubano se aseguró de que recibiera una pelota autografiada para mostrar su agradecimiento.