Yaretzi estudiaba Artes en la UNAM y salió sin vida del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- "Tus alas de artista te harán volar alto", se lee en uno de las decenas de globos blancos que descansan sobre coronas y cruces florales junto al féretro blanco donde yace el cuerpo sin vida de Yaretzi Adriana Hernández, víctima mortal del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, ayer sábado 7 de enero.

La joven que perdió la vida en el trágico accidente en el tramo de las estaciones Potrero y La Raza, estudiaba Artes Plásticas en la UNAM y era querida por profesores, compañeros y familiares quienes ahora asistieron a su funeral para darle el último adiós.

En dicho siniestro hubo en total 106 lesionados, de estos 22 siguen hospitalizados, 57 fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta.

Estefanía Cruz Fregoso, prima de la joven fallecida, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL que "ella regalaba mucha luz a todos, tenía mucha gente a su alrededor, todos sus amigos la amaban".

El Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, en una conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, respecto a Yaretzi, les darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionarios dando seguimiento a cada caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Lamento el accidente en el Metro”: AMLO tras choque en Línea 3