Yanquis colocan a Luis Severino en lista de lesionados

·2  min de lectura
YANQUIS-SEVERINO (AP)
YANQUIS-SEVERINO (AP)

El lanzador de los Yanquis, Luis Severino, fue colocado el jueves en la lista de lesionados de 15 días, una jornada después de que abandonara su apertura contra Cincinnati debido a una tensión en el hombro derecho.

El dominicano se sometió a una imagen de resonancia magnética en la que se advirtió que tenía una tensión de bajo grado en su músculo dorsal ancho.

Antes de que incluso el equipo anunciara los resultados del examen, el piloto Aaron Boone reconoció que el serpentinero derecho podría quedar inactivo un tiempo.

Se trata del primer contratiempo serio esta campaña para Nueva York debido a que su gran rotación se había mantenido casi saludable en su totalidad, una de las principales razones por la que los Yanquis tienen la mejor marca en las Grandes Ligas cuando faltan unos días para el receso por el Juego de Estrellas.

Gerrit Cole, el cubano Néstor Cortes, Jameson Taillon, Severino y Jordan Montgomery han compartido el montículo en 84 aperturas de los primeros 88 partidos del equipo.

Nueva York reactivó al relevista nicaragüense Jonathan Loásiga, que estaba en la lista de lesionados de 15 días. El derecho no jugaba desde el 23 de mayo debido a una inflamación en un hombro.

El equipo también incluyó al derecho Ryan Weber, del equipo Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A.

Severino tiene foja de 5-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.45 y 95 ponchetes en 86 entradas. Ha cumplido 16 aperturas después de que no viera acción las últimas tres campañas por lesiones.

Terminó 19-8 con efectividad de 3.39 en 2018 y lo seleccionaron por segunda vez al Juego de Estrellas. Tras firmar un contrato de cuatro campañas por 40 millones de dólares en febrero de 2019, Severino sufrió una tensión en su músculo dorsal ancho y jugó su primera apertura ese año hasta el 17 de septiembre. Tuvo dos más durante la postemporada y lo operaron del codo el 27 de febrero de 2020.

Severino regresó a la acción el 21 de septiembre y fue relevista en cuatro ocasiones así como una más en el partido de comodines de la Liga Americana.

Severino, de 28 años, concedió tres jonrones consecutivos a los Rojos en la segunda entrada del partido del miércoles en la noche. Kyuler Farmer, Mike Moustakas y Stuart Fairchild le dispararon los cuadrangulares en un lapso de cinco lanzamientos.

Después de que Boone y un preparador físico se dirigieran al montículo, Severino concluyó el inning. Severino iba a comenzar la tercera entrada y efectuó un lanzamiento de prueba, pero se retiró y fue sustituido por el novato JP Sears, quien fue regresado en opción a la Triple A al término del encuentro.

Severino tenía una velocidad promedio de 94,1 mph en 18 bolas rápidas, debajo de su promedio de 96,1 mph en la campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.