Los Yankees completan la tarea ante los Reales y esperan rival para la Serie de Campeonato
Gerrit Cole puso en ejecución lo mejor de su repertorio y el venezolano Gleyber Torres anotó e impulsó una carrera para que los Yankees de Nueva York vencieran este jueves 3-1 a los Reales en Kansas City, para conquistar el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Tras su victoria en el cuarto juego de la Serie Divisional, los Yankees esperan al ganador del duelo entre los Tigres de Detroit y los Guardianes de Cleveland, quienes se enfrentarán en un quinto y decisivo partido el próximo sábado.
Cole (1-0) mostró las credenciales que lo llevaron a ganar el premio Cy Young en la pasada temporada y se mantuvo en el montículo por espacio de siete entradas, en las que le pegaron seis imparables y le anotaron una carrera, mientras ponchaba a cuatro.
En sus dos presentaciones durante esta serie ante los Reales, Cole lanzó 12 innings de cuatro anotaciones y ocho ponches, brindándole la oportunidad a su equipo de ganar cada uno de esos partidos.
Los Yankees no perdieron tiempo y atacaron en la misma primera entrada a Michael Wacha anotándole una carrera, al combinar un doble de Torres, quien avanzó hasta el plato por un indiscutible al jardín derecho del dominicano Juan Soto.
El partido se mantuvo sin novedades hasta la parte alta del quinto acto cuando Torres volvió a producir para los Yankees la segunda carrera con un sencillo a la zona del bosque derecho, el cual aprovechó el mexicano Alex Verdugo para llegar hasta home.
Los visitantes consolidaron su ventaja en el sexto episodio cuando con el cuadro interior jugando a medio camino, Giancarlo Stanton disparó un imparable por el medio del terreno, que no pudo detener el torpedero Bobby Witt Jr., lo que permitió que Aaron Judge anotara la tercera carrera.
Los Reales dijeron presente en la parte baja de esa sexta entrada cuando luego de dos outs, Vinnie Pasquantino, quien estaba en blanco en la serie, le pegó un doble a Cole hacia la banda izquierda que remolcó a Witt Jr.
Luego de que Cole dejara la lomita, Clay Holmes lanzó el octavo capítulo sin dificultades para preparar la mesa a Luke Weaver (3), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches, para quedarse con el salvamento por los de Nueva York.