Yamal anota un doblete en la goleada 4-1 del Barça al Girona
GIRONA, España, 15 sep (Reuters) -El barcelonista Lamine Yamal marcó dos goles en el primer tiempo y contribuyó a la contundente victoria por 4-1 del Barcelona en su visita al Girona, prolongando su inicio perfecto de temporada en LaLiga española de fútbol con su quinto triunfo consecutivo.
Yamal anotó para el Barça a los minutos 30 y 37, mientras que Dani Olmo amplió la ventaja justo después del descanso con un remate a corta distancia.
Pedri anotó el cuarto gol con un toque a los 64 minutos, mientras que el uruguayo Cristhian Stuani, suplente del Girona, marcó el gol del honor a los 80 minutos, seis minutos antes de que el Barça se quedara con diez hombres por la roja directa que recibió el delantero Ferran Torres tras una fea entrada al colombiano Yaser Asprilla.
El Barcelona de Hansi Flick encabeza la clasificación de LaLiga con 15 puntos, cuatro más que Real Madrid y Villarreal. El Girona es séptimo con siete puntos.
"Teníamos claro que debíamos empezar bien la temporada", declaró Pedri a Movistar Plus.
"El entrenador Flick nos insistió en ello en el tramo final de la temporada, que desde el primer momento teníamos que apretar fuerte porque así es como se ganan las ligas, distanciándonos de nuestros rivales desde el principio".
Fue otra actuación dominante del impresionante Barcelona de Flick, que superó al Girona durante todo el partido y pudo haber ganado por un margen más amplio.
El Girona se vio abrumado ante la implacable presión del Barça, que provocó que los defensas locales cometieran varios errores, dando oportunidades al Barça.
David López cometió un error de novato al verse presionado por el joven Yamal, que robó el balón limpiamente en la frontal del área antes de batir al guardameta con un disparo imparable.
El Barça siguió presionando y Yamal amplió su ventaja al rematar junto al poste tras recibir un rechazo de un tiro libre directo.
El Barça mandaba y funcionaba como una máquina bien engrasada, frustrando casi todos los intentos de contragolpe del Girona y no permitiendo que el rival rompiera las líneas con pases hacia delante en espacios reducidos.
El Barça amplió su ventaja un minuto después del descanso, cuando Jules Kounde envió un pase largo que Olmo aprovechó a la perfección, irrumpiendo en el área antes de batir al guardameta con un potente disparo.
El guardameta del Girona, Paulo Gazzaniga, realizó una serie de paradas ante los intentos de Robert Lewandowski y Yamal, pero poco pudo hacer para impedir que Pedri marcara el cuarto.
El suplente Marc Casado lanzó un pase por el centro que encontró libre de marca a Pedri, quien se escabulló por detrás de la defensa, superó al guardameta y remató a puerta vacía.
El remate de Stuani y la expulsión de Torres no cambiaron el guión, y el Barça pudo haber marcado otro gol tras un fallo de Casado en el tiempo añadido.
El Barça se concentrará ahora en la Liga de Campeones para visitar al Mónaco el jueves.
(Reporte de Fernando Kallas; Editado en Español por Ricardo Figueroa)