Xóchitl Gálvez responde a mención de García Vilchis

Xóchitl Gálvez Ruiz. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images).
Xóchitl Gálvez Ruiz. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images).

Xóchitl Gálvez respondió a las menciones que Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "Quién es Quién en las Mentiras de la Semana", le hizo al llamarla "Señora X" durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México tomó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al presidente, a quien se refirió como "Señor PG".

"A la #SeñoraX el #SeñorPG le hace lo que el viento a Juárez", se lee en la publicación en donde aparece una imagen de la también empresaria Xóchitl Gálvez con unas gafas obscuras, en una clara referencia a la película "Matrix".

En la imagen, la senadora compara "15 días de chismes" con "40 años de carrera", luego de los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina.

¿Qué dijo García Vilchis sobre Xóchitl Gálvez y por qué le llamó "Señora X"? La encargada de la sección "Quién es Quién en las Mentiras de la Semana" se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez como "Señora X", luego de que el presidente fue notificado por el INE sobre las medidas cautelares que debe acatar tras ser denunciado por Gálvez Ruíz.

Que también incluyeron la remoción de las versiones estenográficas de las mañaneras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio pasados, donde el presidente se refirió a ella, de los canales oficiales de la Presidencia de la República.

Aunque es de remarcar que en la página oficial del presidente aún aparecen las versiones estenográficas de las conferencias antes mencionadas.

Ello, luego de que la empresaria amplió las denuncias que presentó ante el INE por difundir información sobre ella y las empresas de las que es socia, argumentando que violó su derecho a la privacidad, así como a la secrecía bancaria y financiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El conductor más inhumano: lo embiste, se lo lleva en el cofre y lo estrella contra el muro.