Wet Leg, un directo fresco y magnético para la primera jornada del FIB

Benicàssim (Castellón), 14 jul (EFE).- La primera jornada de Festival Internacional de Benicàssim ha arrancado hoy con el público español volcado y disfrutando del directo impecable de Vetusta Morla y con las británicas Wet Leg rememorando tiempos pasados con un concierto fresco, desenfadado, fugaz y delicioso ante un recinto lleno con ganas de disfrutar de una experiencia de música y playa.

El Festival Internacional de Benicàssim ha vuelto hoy al recinto de conciertos con un jueves abarrotado de público con ganas de vivir la experiencia musical y vacacional que inventó este festival decano.

En un panorama plagado de citas festivaleras, el FIB ha regresado reinventado con la gerencia de la promotora The Music Republic y con el aval de haber colgado el cartel de "no hay entradas" hace un mes.

La jornada del jueves del FIB, en la que solo ha estado en marcha en escenario principal y el "Beach Club" con DJs para animara al baile, ha arrancado con los británicos The Wombats a las 19.00 horas y con un calor todavía difícil de soportar.

La banda de Liverpool, que ya conoce las tablas de Benicàssim, ha ofrecido su mejor versión resistiendo estoicamente el sol de cara que les ha brindado el atardecer, con rostros enrojecidos y visiblemente afectados por un calor bochornoso de una noche de julio cálida y húmeda.

Tras ellos las británicas Wet Leg, galardonadas con el premio a "Grupo del año" 2023 en los Brit Awards, han ofrecido un concierto corto -que finalizaba 20 minutos antes de lo programado- pero cargado de frescura, inmediatez, "hits" bailables y desenfadados y una rabiosa novedad que ha dignificado un escenario principal acostumbrado a tiempos pasados en los que grandes estrellas mundiales ofrecieron conciertos inolvidables.

A Rhian Teasdale y Hester Chambers les ha parecido "bellísimo" el escenario principal de Benicàssim, con una puesta de sol emnarcada por las montañas y una brisa que aliviaba el calor, y el público se ha dejado llevar con su magnetismo hasta el final del concierto.

Tras ellas ha llegado al escenario principal la banda madrileña Vetusta Morla, ya acostumbrada al público del FIB ante el cual ya ha actuado en varias ocasiones, y desplegando sus éxitos dentro del set diseñado para su última gira ante una buena cantidad de fans y de seguidores del grupo que siempre ofrece un sonido impecable y depurado.

Entre tanto, miles de fibers se dejaban llevar con las sesiones de pinchadiscos como Rocket Dj, o Coolnenas, que han abarrotado el escenario del South Beach Club para rendirse al bale y al disfrute más hedonista con los grandes éxitos de la música de baile.

La noche todavía ha ofrecido más música a los miles de fibers que han llegado hasta Benicàssim, bien alojados en la zona de acampada o en hoteles o campings de la localidad o bien viajando desde sus lugares de residencia cercanos a la localidad, que han podido disfrutar de la sesión del DJ y productor británica Segala, quien ha puesto punto y aparte a un evento musical que se desarrollará hasta el domingo con propuestas musicales principalmente nacionales y algunos incentivos internacionales como The Offsprint, Franz Ferdinand, Kaiser Chief o Crystal Fighnters.

(c) Agencia EFE