Anuncios

Weah de EEUU no podrá jugar contra Canadá por vacuna

Tim Weah, de la selección de Estados Unidos, disputa un centro ante Héctor Herrera, de México, en un partido de la eliminatoria mundialista, disputado el 12 de noviembre de 2021, en Cincinnati. Weah no podrá jugar contra Canadá el domingo 30 porque no cumple las normas de vacunación contra el COVID-19. (AP Foto/Julio Cortez, archivo)

TORONTO (AP) — El delantero de Estados Unidos Tim Weah no pudo viajar a Canadá para el partido de este domingo en la eliminatoria al Mundial porque no cumplió con los requisitos de vacunación necesarios para entrar al país, dijo el técnico Gregg Berhalter el sábado.

Weah, quien participó en la jugada que culminó en el gol del triunfo el jueves contra El Salvador, había recibido una dosis de la vacuna cuando se enfermó de COVID-19 y no pudo obtener la segunda, explicó Berhalter.

El delantero del Lille de Francia cumple con los criterios de vacunación de ese país, pero no puede entrar a Canadá, añadió el técnico.

“Es algo que no podemos controlar, los diferentes matices del protocolo para el COVID, y tendremos que aceptarlo”, dijo Berhalter. “Significa que el siguiente tendrá que dar un paso al frente y hacer lo necesario”.

Berhalter dijo que el equipo se enteró de la situación de Weah “hace un par de días” y esperaba poder resolverla antes del partido del domingo en la localidad de Hamilton.

“Esto fue un tecnicismo que esperábamos resolver y, desafortunadamente, no lo conseguimos”, dijo el estratega.

Por otra parte, el técnico dijo que el defensor Brooks Lennon ha regresado a su club de la MLS, Atlanta United, para ser “evaluado por una lesión leve en un tobillo”. Se espera tener información actualizada sobre su lesión “en un par de días”.

La ausencia de Weah significa que se perderá la oportunidad de enfrentar al delantero canadiense Jonathan David, su compañero en el Lille. David anotó el segundo gol de Canadá el jueves cuando venció 2-0 a Honduras.

“Ése es mi muchacho”, escribió Weah acerca de David tras el partido del jueves en Columbus, Ohio. “Siempre nos planteamos este objetivo. Lo más importante es que me encanta ver que tenga éxito. Es una gran persona, uno de mis mejores amigos en el equipo. No le deseo sino todo el éxito”.