Watson entrena con los Browns; persiste riesgo de suspensión

·3  min de lectura
ARCHIVO - El quarterback Deshaun Watson participa en una sesión de práctica de los Browns de Cleveland en las instalaciones del equipo, el martes 14 de junio de 2022, en Berea, Ohio. El miércoles 27 de julio inicia sus entrenamientos en le campamento de los Browns esperando la posible suspensión de la NFL. (AP Foto/Ron Schwane, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — La primera práctica de Deshaun Watson en el campamento de los Browns fue inusitada: Bajo techo, sin casco y de una brevedad inusitada.

Recibió centros en jugadas en las que participaron los titulares. Pero nadie sabe por cuánto tiempo continuará con ellos.

El controversial quarterback de Cleveland entrenó el miércoles, cuando los Browns comenzaron a prepararse para la próxima temporada. Pero se desconoce aún si Watson será suspendido por la NFL por violar su política de conducta personal.

Watson fue acusado de acoso sexual por más de dos docenas de masajistas en Texas. El tres veces seleccionado para al Pro Bowl aguarda que la jueza retirada Sue L. Robinson emita un fallo tras analizar el caso durante semanas.

Se esperaba que Robinson, quien fue nombrada de manera conjunta por la liga y el sindicato para determinar las penalizaciones a jugadores, tomara una decisión antes de abrir el campamento, pero no ocurrió.

Watson, de 26 años, no habló con la prensa en el primer día, cuando los Browns debieron practicar intramuros por la lluvia.

En medio de la incertidumbre sobre Watson, el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, dijo que el equipo tiene un plan para sus quarterbacks y está listo para adaptarse dependiendo de la duración de cualquier castigo.

Stefanski reiteró que el suplente veterano Jacoby Brissett será el quarterback titular de Cleveland si Watson es suspendido. Por ahora, los cuatro mariscales de campo tendrán trabajo —Watson, Brissett, Josh Rosen y Josh Dobbs.

“Los chicos rotarán acá, como siempre lo han hecho”, dijo el estratega. “Si vieron esto en la primavera, hubo rotación con Deshaun y Jacoby también, así que eso no cambia realmente. La verdad es que tenemos que tener a todos listos para jugar”.

Sin embargo, Stefanski reconoció que una suspensión obligaría a que los Browns se adapten.

“Tenemos un plan y veremos qué información se vuelve disponible, pero ciertamente más información puede ajustar lo que estamos haciendo”, indicó.

A la espera de su decisión, los Browns, que vienen de una decepcionante campaña de 8-9, se preparan para la temporada de 17 encuentros que se vería alterada dramáticamente si Watson no puede jugar.

El tres veces defensive end Myles Garrett dijo que las expectativas — de él y del equipo — se mantienen intactas esté disponible o no Watson.

“No cambia sin importar qué suceda con la situación y vamos a mantener un estándar personal alto sin importar que suceda”, indicó Garrett, quien estableció un récord de equipo con 16 capturas la campaña anterior. “La defensa va a hacer lo que sabemos hacer. La última vez que escuché, no pueden ganar si no pueden anotar”.

Incluso si lo suspenden, Watson podrá entrenar con los Browns y Garrett dijo que su presencia le permitirá al equipo tener una mejor cohesión a diferencia del año pasado cuando varias derrotas por estrecho marcador y la complicada salida de Odell Beckham Jr. provocaron grietas en el seno del equipo.

Los Browns han lidiado con la incertidumbre en el caso de Watson desde que adquirieron al quarterback mediante un canje y luego firmarle con un contrato de 230 millones de dólares en marzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.