Wall Street cae por anuncio de la Fed y tecnológicas

·1  min de lectura
ARCHIVO - Esta fotografía del 31 de agosto de 2020 muestra unos edificios en Wall Street, en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices accionarios de Estados Unidos caían el jueves después del mediodía, de la mano de los grandes nombres del sector de la tecnología, empeorando un retroceso en Wall Street después de que la Reserva Federal dijera que mantendría las tasas de interés en casi cero durante años para estimular la economía.

Las ventas eran generalizadas, con 9 de los 11 sectores que componen el S&P 500 perdiendo terreno. Algunas de las mayores pérdidas estaban en aquellos donde se mueven Amazon, Facebook y Apple. En la víspera, la Reserva Federal dijo que las perspectivas para la economía estadounidense siguen siendo sumamente inciertas y apuntó que las tasas de interés se mantendrían casi en cero hasta 2023, si no es que por más tiempo.

Adicionalmente, el gobierno informó el jueves que el mercado laboral sigue débil en Estados Unidos. La lectura más reciente mostró que los estadounidenses siguen solicitando subsidios por desempleo a una tasa históricamente alta.

Las grandes compañías tecnológicas lideraban la caída en el mercado: Amazon se desplomaba 2,6%, Apple perdía 1,4% y Facebook disminuía 1,8%.

Siendo las 12:42 de la tarde, el S&P 500 perdía 52 puntos (1,53%) a 3.333, mientras el promedio industrial Dow Jones caía 280 unidades (1%) a 27.752. El índice compuesto Nasdaq, dominado por las acciones del sector tecnológico, bajaba 243 unidades (2,2%) a 10.807,45.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 0,68%, respecto al 0,69% del miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.