Vuelve la magia de Messi y el Inter Miami respira con histórico triunfo en Kansas City

Tras cerca de un mes y cinco partidos sin ganar, el Inter Miami de Lionel Messi sintió un gran respiro al vencer 3-2 al Sporting la noche del sábado en el Arrowhead Stadium en Kansas City.

Fue una jornada triunfal en todo sentido.

Messi mostró todo su esplendor con un golazo y una asistencia y el equipo rosanegro estuvo mejor parado en relación a la pobre actuación que costó la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, que terminó en un derrota 3-1 contra el CF Monterrey en México, el miércoles pasado.

El triunfo sitúa al club sudfloridano como líder de la Conferencia Este junto con el Red Bull de Nueva York con 15 unidades, pero como el equipo más goleador de los 29 de la liga con 19 tantos.

“Ser primero en la tabla de posiciones es reconfortante”, declaró el entrenador de Miami, Gerardo Martino. “Especialmente ahora que tenemos una semana libre por delante”.

En efecto, los rosanegros tendrán una semana de descanso luego de haber sostenido 11 partidos en los últimos 42 días. Con el suficiente reposo recibirán a Nashville SC, el próximo sábado en Fort Lauderdale.

La actuación del astro argentino fue tan espectacular que el entrenador del Sporting, Peter Vermes, no escatimó elogios para el mejor jugador del mundo, pese a la derrota sufrida por su escuadra.

“El pase que hace Messi y el segundo gol, el balón va donde lo golpea, no se ve mucho en la MLS”, afirmó Vermes.

“Con esas acciones te castiga”.

Para todos la noche del sábado fue una fiesta en el Arrowhead Stadium.

La asistencia de 72,610 aficionados fue la cuarta mayor en 29 temporadas de la MLS y la máxima en la historia del Sporting.

Esto demuestra la gran responsabilidad que recae sobre los que conducen a Messi, pues si lo rodean de la manera adecuada el crack responderá de acuerdo a sus pergaminos.

Debido a las lesiones musculares que ha sufrido, el ganador de ocho Balones de Oro solo ha jugado cinco de los nueve partidos en la campaña que lleva el Inter Miami en la liga.

Messi ha marcado cinco goles y tiene cinco asistencias, pero más que todo es la brújula del equipo.

Cuando está mal rodeado, como ocurrió en el partido de vuelta contra Monterrey, el genio no puede producir porque al final de cuentas el fútbol es un juego colectivo.

No se sabe cuánto va a permamecer Messi con el Inter Miami, pues las lesiones musculares pueden limitar su duración. Su presencia es fundamental para el club y para la MLS, porque lo que genera el astro no lo consigue nadie.

Los toques que hizo contra el Sporting, su capacidad para armar la ofensiva y su definición encandilaron a los aficionados y a los propios jugadores.

“Su gol fue admirable”, exclamó Benjamín Cremaschi, quien volvió al primer equipo rosanegro luego de recuperarse de una hernia que lo tuvo fuera todo el inicio de la temporada.

“Él hace estas cosas todo el tiempo por lo que no me sorprende. Es algo normal viniendo de un crack como Messi”.

También los jugadores rivales tuvieron palabras de admiración para el ídolo.

“Messi es un jugador increíble y puede crear en un espacio pequeñísimo”, declaró el delantero del Sporting, Daniel Salloi.

“Es una gran experiencia enfrentarlo”.

La victoria del sábado quita presión al Inter Miami y permite trabajar con tranquilidad toda una semana. El calendario se descongestiona un poco con seis partidos en abril e igual cantidad en mayo y solo cuatro en junio.

Ahí se complicarán las cosas porque el 20 de junio comenzará la Copa América y de seguro Messi será convocado por el entrenador de Argentina Lionel Scaloni.

Será un momento de tomar decisiones muy importantes y los rosanegros y la albiceleste deberán conciliar sus intereses.

Mientras, volvió la magia de Messi y lo más importante el crack tendrá unos días de descanso y recuperación.