Les voy a dar un espectáculo para que no se arrepientan de venir. Gigante cubano promete gran noche en Orlando

Dainier Peró ya debe conocer de principio a fin el Caribe Royale.

Por tercera ocasión en fila, el gigante cubano regresa al resort de Orlando para subir al cuadrilátero en busca de una victoria. Muy pronto, de seguir ganando, se le podrá ver en otros escenarios.

Conocido como “El Miedo’’, Peró (7-0, 5 KO) enfrentará a James Evans (7-1-1, 7 KO) el viernes 26 de julio, en lo que se espera sea su mejor rival hasta la fecha, pues desde su equipo de trabajo revelan lo difícil que es encontrarle oponentes, luego de que se conoce su palmarés amateur.

“Orlando se ha convertido en la casa de nosotros’’, expresó Peró.

“Caribe Royale se ha convertido en la casa de los cubanos. Nos han dado la oportunidad de brillar en este escenario. Las oportunidades no caen del cielo y hay que aprovecharlas’’.

Ganador del título en el Mundial Juvenil en el 2016, la Copa Teófilo Stevenson 2018 y el campeonato nacional de Cuba en el 2018 y el 2019, Peró era uno de los mejores amateurs de su generación, al punto de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al igual que su hermano mayor Lenier, Peró escaló hasta lo más alto del pugilismo antillano y en la cita estival de la capital japonesa -a pesar de contar con solo 23 años- cayó en la batalla por la medalla de bronce por decisión dividida contra el estadounidense Richard Tórrez Jr., uno de los más prominentes prospectos de Top Rank.

Tras vencer a compatriota en gran duelo, cubano regresa a la acción en Orlando para otra dura pelea

Peró, quien llegó a Estados Unidos en octubre del 2022 y se convirtió en peleador profesional unos meses más tarde, viene de vencer el 4 de abril por nocaut técnico en el primer asalto al mexicano José Mario Tamez (4-4, 1 KO) en lo que fue su segunda presentación el Caribe Royale y a las órdenes del reconocido entrenador Bob Santos.

Con todo a su favor, Peró entiende que Evans es su mejor oponente hasta el momento y que no podrá descuidarse de un hombre que, entre sus triunfos, posee uno por la vía del nocaut sobre su compatriota Geovany Bruzón, quien combatiera contra su hermano Lenier.

“Pienso que será una buena pelea, un buen espectáculo’’, agregó Peró.

“Solamente saldré a hacer lo que siempre he hecho en los entrenamientos y voy a buscar mi victoria ya sea por la vía del nocaut o de las decisiones. Les digo a los cubanos que vengan a apoyarme, que estaré listo para darles una buena noche y no se arrepientan de venir’’.