Voraz incendio en una edificio del FSB, la principal agencia de inteligencia de Rusia

Un incendio se desata en un edificio de seguridad del FSB en la ciudad rusa de Rostov del Don
Un incendio se desata en un edificio de seguridad del FSB en la ciudad rusa de Rostov del Don - Créditos: @Twitter

ROSTOV-ON-DON, Rusia.- Por lo menos una persona murió y dos resultaron heridas el jueves en una explosión y un incendio en un edificio perteneciente a la patrulla fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso FSB en la ciudad meridional de Rostov-on- Don, situada a unos 70 kilómetros de Ucrania, según funcionarios locales citados por agencias de noticias rusas.

Las agencias de noticias rusas citaron a los servicios de emergencia locales diciendo que una persona había muerto y otras dos había resultado heridas en el incidente.

Las imágenes captadas del incendio mostraban un incendio que envolvía partes del edificio, con columnas de espeso humo negro en el aire, cerca de edificios residenciales y un centro comercial en un distrito urbanizado de la ciudad.

El gobernador de Rostov, Vasili Golubev, dijo que el incendio parecía haber sido causado por un cortocircuito eléctrico.

“La propagación del fuego provocó la explosión de contenedores de combustible y lubricantes”, indicó en un mensaje en su canal de Telegram.

Los edificios cercanos fueron evacuados y las calles de la zona cortadas. Las autoridades abrieron una investigación, señaló Golubev, y añadió que el fuego se había extendido a un área de más de 800 metros cuadrados.

Citando fuentes policiales anónimas, los medios de comunicación locales habían informado previamente de que el incendio fue provocado por la detonación de munición almacenada en un depósito.

El FSB es el Servicio de Seguridad interior de Rusia y se encarga de la contrainteligencia, la seguridad fronteriza y la lucha antiterrorista.

Rostov-on-Don es la capital de una región del sur de Rusia, que es fronteriza con las regiones del Donbass, Donetsk y Lugansk, actualmente escenario de intensos combates en el marco de la guerra en Ucrania.

Agencias Reuters y AP