¿Volverá a brillar Leo Messi el próximo fin de semana? Lo que le viene al Inter Miami

Lionel Messi ha jugado cinco de los nueve partidos del Inter Miami esta temporada en la MLS y lleva cinco goles y cinco asistencias.

Ha intervenido en 10 de los 19 tantos del equipo, sin contar otras dianas cuando él inicia la jugada y ha sido un factor clave para que su equipo esté disfrutando del primer lugar de la Conferencia Este.

El club de Miami (4-3-2) acumula 15 unidades, tiene un partido más que el resto y lidera gracias a su mejor diferencia de goles (5) con respecto a los NY Red Bulls (4), que tiene los mismos puntos.

Con 19 goles, los rosanegros son el equipo más anotador de la liga, pero también uno de los más goleados junto a Montreal y Chicago, todos con 14, lo cual no habla nada bien de su actuación defensiva.

Si bien es cierto que Messi es el líder indiscutible del equipo y su presencia es indispensable para el engranaje del juego, también es cierto que esta temporada el astro argentino ha tenido la ayuda en ataque principalmente de dos jugadores: Luis Suárez y Mario Gómez.

Suárez es el líder anotador del equipo con seis goles y tiene tres asistencias en ocho apariciones en la MLS; mientras que Gómez lleva 2 con otras 2 asistencias.

Entre los tres suman 13 tantos y 10 asistencias para conformar el tridente ofensivo del club.

De Leo hay poco que añadir. El mejor jugador del mundo ha dado un verdadero recital de fútbol en cada partido haciendo todo bien y resulta un auténtico espectáculo verle jugar.

Con un espectacular golazo y una asistencia de lujo, Messi se lleva premio Jugador de la Semana en la MLS

Su diana ante el Sporting Kansas City el pasado sábado es todo un monumento al gol.

Messi fue nombrado el lunes Jugador de la Semana de la MLS gracias a su gol y su asistencia en la victoria de Miami 3-2 sobre Sporting KC, en el Arrowhead Stadium, frente a una multitud récord del club de 72,610 espectadores.

Tampoco es nuevo lo de Suárez, jugador de raza, con mucho gol y mucho fútbol en sus botas, que ha sido letal en el área, pese a que sus rodillas apenas le dejan correr.

El goleador charrúa no deja de pelear y de buscar el arco contrario lo cual es de agradecer.

Sin embargo, a todos ha sorprendido gratamente el vuelo tomado esta temporada por Gómez, no solo por ser un volante con llegada, sino porque es un fantástico recuperador de balones.

El internacional paraguayo de 21 años aún tiene que seguir mejorando, pero según su entrenador Gerardo “Tata” Martino ya está en la mira de varios equipos europeos.

“El aporte de Diego es superlativo para el equipo, con goles, asistencias y recuperaciones. Cada vez va entendiendo más el juego y las condiciones las tiene, tanto físicas como futbolísticas”, aseguró Martino.

Vuelve la magia de Messi y el Inter Miami respira con histórico triunfo en Kansas City

“Y sí, es un jugador que ya ha llamado la atención en Europa y seguramente lo seguirá haciendo”.

También han colaborado con el gol los lesionados Leo Campana, Robert Taylor y Jordi Alba; además de Leo Afonso y Tomás Avilés, quien está siendo de largo el mejor defensa del once de Miami.

El Inter Miami se prepara ahora para defender su primera plaza este sábado 20 de abril (7:30 p.m. TV: Apple TV) cuando reciba a Nashville en el Chase Stadium, en un partido revancha de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo donde el club local lo eliminó tras derrotarle en casa 3-1 el pasado 13 de marzo.

Nashville (1-4-2) tiene siete puntos y se ubica penúltimo en su misma conferencia, pero sigue siendo un gran equipo con jugadores como Fafa Picault, Walker Zimmerman y Hany Mukhtar.

Messi feliz por conseguirlo todo a nivel deportivo y habla claro sobre su retiro

Es un rival de cuidado, aunque no sabe ya qué hacer para frenar a un Leo que siempre le factura.

El 4-3-3 en torno a Sergio Busquets que alineó Tata Martino en su último partido funcionó mucho mejor y se espera que lo repita el próximo sábado, cuando habrá una nueva ocasión para volver a disfrutar de las diabluras de Messi y compañía.