Voltereta implacable de los Tigres ante los Rayos

Por: Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Este sábado futbolero la Jornada 16 de la Liga MX presentó el enfrentamiento entre los Tigres de la UANL quienes recibieron a los Rayos del Necaxa en el Estadio Universitario, propinándoles una goleada de 5-2.

En esta ocasión los felinos acudieron al juego con la ausencia de su DT, Dante Siboldi quien pagó su partido de suspensión al insultar al arbitraje en el pasado Clásico Regio.

Lo prometido es deuda, Nahuel Guzmán fue ovacionado por la afición de Tigres a pesar de ser sancionado con 11 juegos por haber apuntado con un láser a Esteban Andrada, portero del Monterrey en dicho partido.

Arranco el duelo y al minuto 6, Gignac llegó al área rival con un tiro potente, desafortunadamente no se incrustó en el arco, pero la escuadra de la UANL comenzó generando presión a los Rayos de manera inmediata.

Los Tigres mantuvieron un notorio control del esférico durante el primer tiempo; sin embargo, cuando todos esperaban el gol de la UANL, Brian Samudio del Necaxa, apareció en un contraataque anotando el primer gol al 32'.

En respuesta, y de nueva cuenta apareció André Gignac con un tiro libre que se fue ligeramente por arriba del travesaño.

Tras la primera anotación del encuentro, la defensa de los Rayos dio todo de sí por lo que no daba paso a los Tigres, cerrando los primeros 45 minutos 1-0.

En el complementario El Volcán hizo erupción y al 51' Gignac sacudió el arco del guardameta del Necaxa empatando el encuentro.

Los regios estaban dormidos, pero despertaron, al 54', Jonathan Herrera la clavó en el rincón dándole la vuelta a los Rayos 2-1, dicha anotación se convierte en la tercera del torneo para el jugador de los Felinos.

El triplete de la noche estuvo a cargo del joven jugador Marcelo Flores, quien consiguió a los minutos 59, 62 y 69 el 5-1 para los Tigres de la UANL.

Un gol agridulce, Alejandro Andrade consiguió un segundo gol al 73'; sin embargo, ante la ominosa desventaja no se celebró como debía.

Los locales bajaron el ritmo del encuentro ante la ventaja y el ligero ataque de los visitantes, agregados cinco minutos el duelo cerró con la victoria de los Tigres de la UANL.