La viuda y dos hijos de Hallyday dan por terminada su guerra por la herencia

París, 3 jul (EFE).- La viuda del cantante francés Johnny Hallyday dio por cerrado este viernes el conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y biológicos del artista desde su muerte en diciembre en 2017 al haber alcanzado un "acuerdo" definitivo sobre su herencia.

El pacto anunciado por Laeticia Hallyday pone fin a dos años de batallas judiciales en Francia y en Estados Unidos, donde el cantante firmó en 2014 sus últimas voluntades y no incluyó a David Hallyday y Laura Smet porque ya habían recibido donaciones en vida.

Los dos recurrieron a la Justicia al considerar que ese testamento escrito según el derecho californiano no se ajustaba a la legislación francesa, que obliga a reservar un porcentaje para los hijos.

"Consciente de que la situación surgida del cuestionamiento de esas decisiones no podía durar más tiempo, Laeticia había expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con los hijos mayores de su marido. Dependía de ello la paz necesaria para el duelo y la serenidad que debe haber en cada familia", señaló el comunicado de su abogado.

Su nota, que no entra en detalles, celebró haber llegado a un pacto "definitivo" con la hija mayor.

La revista "Closer" apuntó que Laura Smet reconoce el testamento estadounidense y ha recibido de la viuda un cheque de 2,6 millones de euros (casi 3 millones de dólares).

A cambio, esta última conserva el patrimonio inmobiliario tanto en la isla de San Bartolomé, donde está enterrado Hallyday, como en Los Ángeles y en la localidad francesa de Marnes La Coquette, estimado en entre 28 y 34 millones de euros (31,4 y 38 millones de dólares).

Laeticia, que adoptó con Hallyday dos niñas de origen vietnamita, también ha aceptado pagar la deuda fiscal del artista, que ronda los 30 millones de euros (34 millones de dólares), según "Closer".

Tras la entente alcanzada entre la mujer y Laura Smet, su hermano, David Hallyday, decidió retirarse también de la batalla legal.

La cadena "M6" señaló que no quiere recibir dinero en solidaridad con sus otras tres hermanas, aunque sí conserva su derecho moral sobre los proyectos comerciales ligados a la explotación de la obra de su padre.

El roquero que durante 50 años emocionó a varias generaciones de franceses con títulos como "Que je t'aime" y "Laura", conocido como el "Elvis francés", falleció en 2017 de un cáncer a los 74 años de edad. Atesoraba más de 900 canciones y unos 100 millones de discos vendidos.

(c) Agencia EFE