Visitante de Disney, de 83 años, muere después de un ‘evento cardíaco’ en PeopleMover, dice un informe

Un visitante de Disney World de 83 años con una enfermedad cardíaca preexistente tuvo un “evento cardíaco” y luego muró después de viajar en la atracción PeopleMover de la Autoridad de Tránsito de Tomorrowland en Magic Kingdom el 25 de septiembre, reveló un informe de lesiones publicado por el estado el martes.

La muerte del hombre que involucra la atracción del tranvía de movimiento lento es la primera reportada por un importante parque temático de Florida desde mayo de 2021, cuando un hombre de 58 años con una condición preexistente desconocida se desmayó al salir de la atracción Spaceship Earth de Epcot y luego murió en el hospital.

Doce personas resultaron heridas en atracciones de Disney y Universal de julio a septiembre, según un informe del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. Las lesiones incluyeron invitados que se desmayaron y experimentaron varios tipos de dolor corporal, y un invitado se puso de parto después de dejar una atracción.

SeaWorld, Busch Gardens Tampa y Legoland Florida no reportaron heridos este trimestre.

Según un acuerdo con la agencia estatal, los parques temáticos más grandes de Florida informan sobre las lesiones de los visitantes que ocurren en los juegos y requieren al menos 24 horas de hospitalización. La agencia estatal compila las lesiones en un informe público publicado cada tres meses.

Pero las descripciones de las lesiones en los parques temáticos son limitadas y enumeran solo la fecha de la lesión, la atracción involucrada, la edad y el sexo del visitante, si el visitante tenía una afección preexistente y una breve descripción de la lesión. A menudo, los detalles de una lesión se revelan solo a través de demandas, como cuando el pie y la pierna de un niño de 11 años fueron aplastados en Universal’s E.T. en 2019. El parque temático reportó la lesión como “dolor en el pie”.

La agencia estatal prometió reevaluar su acuerdo de informes con los principales parques temáticos a fines de 2020 luego de una investigación de Orlando Sentinel. Las discusiones con los representantes de los parques temáticos en 2020 y 2021 dieron como resultado la decisión de mantener el sistema de informes actual “debido a preocupaciones de privacidad y problemas legales”, dijo en julio la portavoz del departamento de agricultura, Caroline Stonecipher.

La ley estatal separada permite que los principales parques temáticos realicen sus propias inspecciones de atracciones. Los legisladores que incluyen a la senadora estatal Linda Stewart y la senadora estatal electa Geraldine Thompson, ambas demócratas que representan a Orlando, han expresado su interés en cambiar las normas de seguridad en los viajes.

Una de las seis lesiones de Disney reportadas este trimestre involucró a una mujer de 27 años que se puso de parto después de montar en Tomorrowland Speedway, una atracción de carreras en una pista. Es solo la segunda vez que una visitante se pone de parto después de un viaje desde que comenzaron los informes de lesiones en 2001: una mujer de 27 años se puso de parto después de viajar en Kilimanjaro Safaris en abril de 2018.

Otras lesiones reportadas en Disney fueron un hombre de 83 años que dejó de responder “brevemente” en Avatar Flight of Passage el 8 de julio; un hombre de 47 años que perdió el conocimiento mientras estaba en el lado verde de Mission: Space el 12 de julio; una mujer de 59 años que se lastimó los dedos de los pies en Alien Swirling Saucers el 6 de septiembre; y un hombre de 46 años que tuvo una convulsión después de andar en Slinky Dog Dash el 25 de septiembre.

Todos los visitantes tenían una condición preexistente no revelada, excepto el hombre de 46 años, según el informe.

Universal reportó cinco heridos en sus parques temáticos y uno en su parque acuático Volcano Bay. En Volcano Bay, un hombre de 51 años tenía dolor en el pecho en el río lento Kopiko Wai Winding River.

En los parques temáticos de Universal, un hombre de 50 años tuvo náuseas en la atracción peatonal Poseidon’s Fury el 18 de julio; una mujer de 38 años tuvo dolor de cuello en Jurassic World VelociCoaster el 24 de julio; un hombre de 36 años tuvo dolor abdominal en Harry Potter y Escape from Gringotts el 26 de julio; una mujer de 67 años tenía dolor de cabeza después de viajar en Hollywood Rip Ride Rocket el 31 de agosto; y un hombre de 28 años se desmayó en Harry Potter y el viaje prohibido el 9 de septiembre.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la reportera Katie Rice. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.