Violencia en Sinaloa sigue imparable

CULIACÁN, Sin., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- En las carreteras la federal México-Nogales, al norte de la capital del estado y en la Culiacán-El Dorado, en la salida sur, personas desconocidas esparcieron púas de acero en las carpetas asfálticas, por lo que vehículos particulares y de las fuerzas federales resultaron con los neumáticos dañados.

Los reportes de la presencia de civiles armados en ambas zonas y dispersión de los instrumentos, denominados ponchallantas, se registraron poco después de que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro Gerardo Mérida Sánchez diera a conocer que a 60 días de iniciada la violencia, la tendencia es la recuperación de la normalidad.

Un primer reporte que llegó a las líneas de emergencia fue en el sentido que en los poblados de Sánchez Celis y las Piedritas, grupos armados circulaban por dichas zonas y mantenían bloqueada la carretera Culiacán-El Dorado, con tráiler atravesados.

Con el desplazamiento hacia la parte sur de la capital del estado de personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se alertó a los automovilistas que desconocidos arrojaron a la carpeta asfáltica púas de acero para evitar el ingreso de las fuerzas federales.

PUBLICIDAD

El ejército y la Guardia Nacional, documento que a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del poblado de las Piedritas, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala.

Un nuevo reporte, alertó a las fuerzas federales sobre ponchallantas, en la carretera federal México-Nogales, a la altura del Seminario y kilómetros adelante, en la comisaria del Limón de los Ramos, donde varias unidades, entre ellas varias oficiales resultaron con las llantas afectadas.

El personal militar, tuvo que iniciar el retiro de los artefactos diseñados en forma artesanal, con puntas de varillas soldadas, a fin de evitar mayores accidentes y evitar que se congestionara la circulación en dicha vía terrestre.