Violencia en las gradas en la semana 4 de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La semana cuatro de la NFL quedó manchada por las distintas trifulcas que se desataron en las gradas. Lamentablemente, este tipo de episodios cada vez son más frecuentes cuando la gente acude a los estadios para presenciar un partido del deporte de las tackleadas.
Durante el partido entre los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints que se llevó a cabo en el Merces Benz Stadium de Georgia, se pudo apreciar la riña entre aficionados del mismo equipo. Lo más preocupante de esta situación es que la seguridad en ningún momento acudió para poder calmar la bronca, aun y cuando uno de los aficionados estaba inconsciente.
Uno de los escenarios en donde más peleas de aficionados se han visto, es el estadio de Las Vegas Raiders; desde la pretemporada, este recinto ha sido testigo de numerosas peleas ya sea en las inmediaciones o en las tribunas.
Otro de los estadios en donde mayor violencia se ha captado es el SoFi Stadium de Los Ángeles, el cual presume ser el recinto más moderno y seguro de Estados Unidos.
Lo preocupante es que los recintos mencionados son sedes para el Mundial del 2026.
Una encuesta realizada en 2023 a más de 3 mil fanáticos de la NFL reveló que el 39.2% ha presenciado un delito en un estadio de la liga, mientras que el 63.2% de los que asistieron a un partido informaron haber presenciado actividad delictiva, principalmente violencia física.