Violencia y caos, eso es lo que prometen los tres rounds de Poirier vs. Chandler en UFC 281

Lo bueno es que una pelea así nunca decepciona. Lo malo, solo durará tres asaltos. Una batalla donde estén frente a frente Dustin Poirier y Michael Chandler debería durar una eternidad, pero habrá que contentarse con esos minutos, aunque posiblemente el choque no llegue al límite.

Violencia y el caos son el verdadero pronóstico para este combate que enfrenta a dos de los mejores luchadores ofensivos de peso ligero en la UFC 281 con sede en el Madison Square Garden, de Nueva York, y que tendrá como protagonistas a Israel Adesanya y Alex Pereira en la discusión de la faja de la categoría mediana.

Poirier ha sido un pilar de la división con peleas inolvidables y con sus únicas derrotas en los últimos cinco años en combates por el título.

Por su parte, Chandler es un luchador establecido después de su permuta de Bellator donde ganó tres veces la faja de las 155 libras, pero necesita demostrar que puede ganar una pelea de alto nivel en la UFC, tras mostrar foja de 2-2 desde que se unió a la promoción en el 2021.

Ambos tienen cosas que hacer en estos momentos de sus carreras.

Poirier era el favorito para arrebatarle el título a Charles Oliveira en la UFC 269, pero no fue rival para el grappling del brasileño y terminó ahogado en el tercer asalto. Ahora contempla delante de sí la oportuidad de buscar una nueva avenida a la discusión de una faja.

Pero no cabe duda de que Poirier es uno de los luchadores más completos del peso ligero y posee vías de victoria de pie y en la lona, mientras que Chandler viene de su recordado nocaut con una patada frontal a Tony Ferguson en la UFC 274.

El excampeón de Bellator siempre lanza con malas intenciones y todos saben de su resistencia, incluso cuando está recibiendo una paliza.

Estos dos harán lo que sea para matarse mutuamente y de la manera más profesional posible. Quizá la mayor diferencia esté en la experiencia de Poirier, pero no hay un momento en esta pelea en el que “Iron Mike’’ no pueda aterrizar el golpe decisivo para apagar las luces.

Fantasmas del pasado y habilidades del presente, ¿quién ganará la UFC 281 entre Adesanya y Pereira?

Si bien Chandler lució fenomenal contra Ferguson y Dan Hooker, hubo algunos problemas evidentes en las derrotas que sufrió ante Oliveira y Justin Gaethje.

Le pegan mucho y Poirier es de los mejores strikers de la UFC, preciso y efectivo, con un poder de nocaut innegable

Por muy divertido que sea ver a Chandler, hay niveles en este juego. Aparte de Oliveira y del nuevo campeón Islam Makhachev, Poirier ha sido el estandarte de la división durante algún tiempo. Lo más probable es que “El Diamante” brille una vez más en el octágono.