Por violencia, cambian horarios por Día de la Virgen en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los festejos religiosos de la Virgen de Guadalupe en el templo de la Lomita, considerado uno de los iconos de la capital de Sinaloa, este año, con motivo de la inseguridad, serán a partir de las cinco de la mañana del jueves 12 de diciembre.

Monseñor Joel Chaira Córdova dio a conocer que la recepción de los peregrinos será el próximo miércoles 11 de diciembre a partir de mediodía y la ceremonia religiosa está fijada a las siete de la tarde, pero las familias podrán visitar el templo de la Lomita a cualquier hora ya que se mantendrá abierto por la noche.

Señaló que como ya es tradición, se instalará una kermes con antojitos y comida regional, juegos mecánicos con 12 atracciones para niños que acompañen a sus padres a rendir tributo a la Virgen María, en la iglesia de la Lomita que lleva su nombre.

Las calles cercanas a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Guadalupe, de la capital del estado, se instalarán como es costumbre puestos semifijos de comidas, ventas de ropas, juguetes, figuras religiosas, entre otros artículos.

En esta ocasión, como parte de la seguridad en torno al templo de la Lomita, se dispondrá de un operativo en el que participará la Guardia Nacional, la Policía Estatal, municipal y de Tránsito para dar protección a los peregrinos y feligreses que acudan a visitar esta iglesia.