VIDEO | Simpatizantes de AMLO insultan a periodista de TV Azteca en Washington

Foto: Captura de video Twitter vía @donnyrmzm.
Foto: Captura de video Twitter vía @donnyrmzm.

El reportero de TV Azteca Irving Pineda fue llamado “Chayotero” por los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras realizaba la cobertura de la visita del mandatario en Washington, Estados Unidos.

No es la primera vez que Pineda es atacado por simpatizantes del presidente de México, el pasado 1ro de diciembre del 2019 mientras cubría las marchas que se realizaron en la Ciudad de México a favor y en contra de AMLO una multitud lo rodeó y le gritaron “¡Chayotero!” y “¡Culero!”.

Al otro día el reportero acudió a la conferencia matutina del presidente, donde le pidió que interviniera para que acabaran esas agresiones. AMLO dijo que reprobaba esa actitud y pidió a sus seguidores que no agredieran a nadie porque eso perjudicaba a su gobierno, en lugar de ayudarlo. “Son conductas reprobables, este es un movimiento que siempre será pacífico”.

Entonces en redes sociales lo bautizaron como #LordChillón y hasta le hicieron varios memes.

Parecía que ese incidente había quedado en el pasado, sin embargo, este 8 de julio Irving Pineda nuevamente fue agredido por los seguidores del mandatario que viven en los Estados Unidos.

El reportero Hans Salazar fue quien publicó un video en su cuenta de Twitter donde se puede escuchar cómo nuevamente le gritaron “¡Chayotero!” a Pineda y recordaron el mote de #LordChillón pues también le estuvieron gritando “¡Quiere llorar!”. En su publicación Salazar escribió: “Así le dan la bienvenida nuestros paisanos en Washington a Irving Pineda de TV Azteca”.

Irving Pineda también sacó su celular y grabó cómo los seguidores del presidente mexicano lo insultaban, el video lo publicó en Twitter donde escribió: “Entonces sus simpatizantes le ‘mataron’ la nota al presidente López Obrador. Así lo insultos a los periodistas”.

El periodista luego escribió en su perfil social: “Unos venimos a trabajar, otros a hostigar e insultar. Ni modo, hay quienes privilegian las agresiones que el diálogo. Lamentable que se empañe una visita tan importante”.

En redes sociales, los simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación también mostraron su descontento con el periodista de TV Azteca, como @atameAti.

También te puede interesar:

"Se negó a hacerlo por los mexicanos": las críticas a López Obrador por usar cubrebocas para viajar a EEUU

"Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama": la esposa AMLO (otra vez) en el ojo del huracán

Claudia Lizaldi defiende a López-Gatell por su polémico comentario sobre la mala alimentación de los mexicanos y las muertes por COVID-19