Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Se negó a hacerlo por los mexicanos": las críticas a López Obrador por usar cubrebocas para viajar a EEUU

Foto: Twitter vía @mariafdezv.

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, viajó rumbo a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, y se le vio usando un cubrebocas en el vuelo comercial que lo llevó a Washington.

Esta es la primera vez que AMLO utiliza mascarilla, ya que incluso cuando reanudó sus giras por territorio mexicano se negó a usarla, y su decisión ha desatado críticas en redes sociales, donde lo han señalado por “cuidar” a los ciudadanos de otro país, pero no a los mexicanos.

Uno de los cuestionamientos fue el de Denise Dresser, quien escribió en Twitter que “el presidente López Obrador sólo estuvo dispuesto a ponerse un cubrebocas y hacerse la prueba del COVID-19 para ir a ver a Trump. Ambas medidas son para proteger a otros. Que no se nos olvide: se negó a hacerlo por los mexicanos”.

El influencer Chumel Torres también criticó al mandatario mexicano. “Ahora sí con cubrebocas, pues es que el miedo no anda en ganso”.

La diputada federal del PAN, Josefina Salazar, igualmente arremetió contra AMLO. “Para viajar a Estados Unidos, el presidente sí respeta todas las reglas, pero en México las rompe. López Obrador: ¡Tan lejos del deber y tan cerca del sometimiento!”

Otros usuarios de la red social también mostraron su inconformidad, como @JJDiazMachuca:

“Los mexicanos le valemos madre. Nunca olvidemos que López Obrador se hizo la prueba COVID-19 y usó cubrebocas para proteger a ciudadanos de otro país y no a los mexicanos”.

La mayoría de los señalamientos fueron sobre esa línea.

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Para el mexicano promedio, la ley no importa hasta que es la de otro país. Y AMLO, lamentablemente, es el mexicano promedio. No hubo poder humano que lo hiciera usar cubrebocas en México. Hasta que viaja a dónde sí importa”, escribió @jalbertolesso.

Por otro lado, también hubo quienes defendieron a López Obrador y recalcaron el hecho de que viajara en un avión comercial.

“AMLO siempre sencillo viajando en avión comercial para una reunión con el presidente de la nación más poderosa del mundo. Siempre quise ver a un presidente viajando como el resto de los mexicanos. Y no con lujos”, señaló @Guasonhappy.

El usuario @jgnaredo indicó algo similar. “Si no me equivoco, López Obrador es el primer mandatario mexicano, en muchísimos años, que viaja a otro país en avión comercial y no en uno presidencial o privado”.

La usuaria @mariafdezv expresó sus buenos deseos al mandatario: “Buen viaje querido López Obrador, 60 millones por acá y 35 millones por allá, lo apoyamos. Que sea una fructífera reunión por el bien de todos”.

El contraste de este primer viaje de Andrés Manuel Lopez Obrador con el de su antecesor, Enrique Peña Nieto es muy alto, ya que este último se gastó 3.7 millones de pesos para cuatro viajes y dos escalas con rumbo a Estados Unidos a bordo del avión Presidente Juárez.

Los viajes fueron a Nueva York, Los Ángeles y Dallas además de dos escalas en Anchorage, Alaska, con destino a China.

También te puede interesar:

Reunión en EEUU: Para Trump, es un acto de campaña. Para López Obrador, el pago de un favor

"Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama": la esposa AMLO (otra vez) en el ojo del huracán

Claudia Lizaldi defiende a López-Gatell por su polémico comentario sobre la mala alimentación de los mexicanos y las muertes por COVID-19