VIDEO | Rocko, el perro policía que se enfrentó a un agresor y terminó herido, pero no lo dejó escapar

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía @Zona Segura, con Oscar Segura.
Foto: Captura de video Facebook vía @Zona Segura, con Oscar Segura.

En medio de un operativo por parte de la Policía Estatal de Zacatecas, el perro llamado Rocko fue apuñalado por un sujeto que se resistió a una revisión porque presentaba una conducta sospechosa y agresiva y fue reportado por otros ciudadanos.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo el sujeto intenta lesionar en varias ocasiones al canino con un arma blanca que lleva en la mano. Alrededor, los oficiales intentan acercarse al hombre para detenerlo, pero este se defiende con el arma blanca.

En el lugar se juntan cuatro policías y luego llega una patrulla, sin embargo, el sospechoso continúa amenazando al can.

Sobre el incidente, Rocío Aguilar, vocera de Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), explicó a UNO TV lo que había ocurrido, "Cuando el perrito se acerca esta persona lo lesiona con un arma blanca que tenía en su posesión y posteriormente se da a la fuga, minutos después los elementos policiales logran detener a esta persona mientras que el animalito fue trasladado a recibir atención médica, presentaba dos lesiones: una en el hocico y una en el cuello”.

La funcionaria pública informó que Rocko se encuentra estable y que ya se recupera de las lesiones.

Sobre el agresor, Rocío Aguilar mencionó que fue detenido y que se le encontró un arma blanca, una pipa y marihuana.

La historia de Rocko con la policía de Zacatecas comenzó desde que el can, de raza Pastor Velga Mallinios, tenía tan solo dos meses.

Según informó el medio local Zacatecas en Imagen, el perro fue entrenado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para ser pasivo, no ser violento con las personas y a atacar solo cuando la situación lo amerite, además de que es capaz de detectar narcóticos.

El citado medio, señala que Rocko ha logrado una gran cantidad de incautaciones de narcóticos en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, por lo que no es la primera vez que es lastimado ejerciendo su trabajo.

El perro policía no está solo en sus actividades, cuenta con la compañía de otros 12 canes adultos, que realizan las mismas funciones.

También te puede interesar:

Fiesta, ambulancia y funeral: las escalofriantes fotos que mostrarían el fatídico fin de una reunión en México

“Prostituta”, “chupar pechos”, y otras señas inventadas que usan intérpretes de AMLO en sus transmisiones

VIDEO | Así fue el robo de los dos autos de colección en el Museo del Juguete Antiguo México

EN VIDEO: Pequeño acto de bondad: El creador de sillas de ruedas para perros