Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Así fue el robo de los dos autos de colección en el Museo del Juguete Antiguo México

Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx.
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx.

El pasado 4 de agosto, dos carros de juguete que son italianos de origen y que se ensamblaron en el país, pieza por pieza, fueron robados del Museo del Juguete Antiguo México (Mujam).

Roberto Shimizu, director creativo del museo, pidió a los coleccionistas del país que lo ayuden a encontrar estas dos piezas, cuyo costo monetario se estima en $40,000 y $50,000 mil pesos cada uno.

En entrevista con Canal 22, Shimizu relató que el valor sentimental de los autos es mayor, ya que cada uno tardó, en promedio, dos años en ensamblarse. "Las piezas son dos modelos Ferrari Poche, esta fábrica que construía estos modelos a escala, en Italia; en los años más recientes fue vendida a los Estados Unidos y ya lo producen en masa, es por eso que estos objetos en específico eran tan apreciados, porque todavía son de la fábrica original que se encontraba en Italia"

El hombre añadió "Son objetos de modelismo que incluso una persona se puede llegar a tardar uno o dos años en armar un solo modelo".

Roberto Shimizu también dijo que cree que el robo fue por encargo de algún coleccionista, por que solo se llevaron esas dos piezas, "Fueron coleccionistas o pseudo coleccionistas. ¿Esto por qué lo puedo afirmar?, porque las piezas que fueron sustraídas del museo son piezas, la verdad, muy raras, únicas y también son piezas que no se pueden comercializar de una manera tan fácil".

En redes sociales ya circulan los videos del cómo se llevó a cabo el robo, en las imágenes se puede observar que un hombre va directo sobre los dos Ferrari que se encuentran en una vitrina y que tienen un tamaño promedio de 40 centímetros. El sujeto los inspecciona con una lampara y luego los recoge y se retira".

Durante el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, se presentaron dos videos más donde se ve cómo el hombre ingresó al recinto y en una de las tomas incluso se observa con claridad su rostro.

El criminal no sólo se llevó los autos, en una primera incursión al museo se robó una bicicleta, igual de colección, taladros y otras herramientas que estaban en el sitio. Casi dos horas después regresó y esta vez fue directo por los vehículos.

Roberto Shimizu cree que, si las autoridades de la Ciudad de México hubieran puesto atención a las cámaras de C5, seguramente hubieran podido seguir al criminal.

Finalmente, Shimizu expresó "Son piezas invaluables de la colección. No se dan cuenta estas personas que al robarle al museo le están robado a México y que las personas ya no van a poder gozar y disfrutar de estas piezas en nuestro recinto".

El Museo del Juguete Antiguo México se encuentra ubicado en la Calle Dr. Olvera, en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, y ya comenzó a recibir visitantes, luego de permanecer cerrado por la pandemia.

También te puede interesar:

Dióxido de cloro, alerta por peligroso remedio milagro contra COVID-19

Vochita, la perrita discapacitada que fue rescatada y adoptada por una agencia de autos en México

"Máteme ese recuerdo de ese amargo amor": la genial burla a quienes creen que los termómetros matan neuronas

EN VIDEO: Los mejores memes por la golpiza al ladrón de combi en Texcoco