Vochita, la perrita discapacitada que fue rescatada y adoptada por una agencia de autos en México

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Volkswagen Autocentro Torreón.
Foto: Facebook vía Volkswagen Autocentro Torreón.

La agencia Volkswagen Autocentro Torreón presumió en redes sociales a la nueva integrante de su equipo de seguridad, una perrita pitbull a la que bautizaron como Vochita, en referencia al clásico Volkswagen Beetle que al que todos llamaban Vocho.

En la publicación de la agencia mencionan “Vochita, un día llegó a las puertas de Autocentro Torreón y al pasar los días, ¡se volvió parte de nuestro equipo del área de seguridad! Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia Volkswagen”.

Pero la historia de la perrita es un poco más compleja, el diario Milenio entrevistó a Tomás, quien es el guardia de seguridad de la agencia, y él relató que vio al pitbull en un lote baldío mientras corría, el animal estaba en mal estado y tenía signos de desnutrición.

El hombre se acercó a ella y dedicó rescatarla. El guardia mencionó que la ayudó a recuperarse y descubrió que tiene una especie de discapacidad motriz. Cuando vio que ya estaba bien, se la presentó a su jefe, ya que él no podía quedársela en casa porque ya tiene otras mascotas.

Tomas dijo a Milenio que a su jefe le encantó la perrita y que aceptó que se quedara en la agencia, por lo que la bautizaron como Vochita.

En la agencia los empleados la quieren mucho y cuidan de ella, por lo que en menos de una semana se hizo oficial su integración a la empresa.

En redes sociales la historia de Vochita ha generado reacciones positivas en favor de la empresa que le dio una nueva oportunidad, con comentarios como, "¡Muchas Felicidades! No van a tener mejor integrante en su equipo que ella", "Que hermosa guardiana y compañera de trabajo, felicidades por su ejemplo y buen corazón" y "¡Felicidades! Han contratado al mejor empleado, agradecida y más fiel. Gracias por tener un gran corazón"

También te puede interesar:

"Máteme ese recuerdo de ese amargo amor": la genial burla a quienes creen que los termómetros matan neuronas

Héroes anónimos: al indigente al que le dieron de comer croquetas para perro le construyeron una casa

Mañanera: El semblante serio de Ebrard y la risa de López-Gatell ante las palabras de AMLO lo dicen todo

EN VIVO: El "baby boom" en un zoológico colombiano durante la cuarentena