Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mañanera: El semblante serio de Ebrard y la risa de López-Gatell ante las palabras de AMLO lo dicen todo

Foto: Captura de video YouTube vía Gobierno de México.
Foto: Captura de video YouTube vía Gobierno de México.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador hubo un momento que llamó mucho la atención por el contraste entre los semblantes de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En ese instante, AMLO estaba defendiendo a López-Gatell de los ataques de la prensa por su papel durante la pandemia. “Este hombre es cliente de los medios de comunicación”, comentó el mandatario mientras señalaba al subsecretario. “Reportajes, ya no voy a mencionar de qué televisoras, pero en radio, televisión, los articulistas, pero con todo; que, si va a dormir tranquilo con tantos fallecidos, cosas se ese tipo”.

Entonces la cámara enfocó a Hugo López-Gatell y este reía nerviosamente ante las palabras que decía el presidente.

Luego el paneo en esa zona donde estaban los invitados mostró al secretario de Relaciones Exteriores, quien mostraba una cara seria y además movía los pies y las manos de forma peculiar.

En Twitter, el periodista Salvador Zaragoza escribió, “El presidente López Obrador pone al subsecretario de salud Hugo López-Gatell como una ‘víctima de los medios’, mientras a él le gana una risa nerviosa”, y agregó, “La ‘cara’ de Marcelo Ebrard lo dice ¡todo!”.

Además, en otro comentario profundizó sobre el semblante de Ebrard, “Ya no sé si es de ‘sáquenme de aquí’, de ‘pena ajena’ o de ‘sálvate tu’”.

Pero quien más fue criticado en redes fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por la risa que le provocó el comentario del mandatario. Por ejemplo @vampipe escribió “¿Qué es lo que te provoca risa a Hugo López-Gatell?”

El usuario @kikemireles, fue muy duro con Gatell, "¿Neta qué onda con Gatell? Se burla, se ríe cuando se habla de fallecidos por COVID-19. Está enfermo, es un cínico, cero empatías; pero la historia juzgará su ineptitud, una semana de exposición mediática y perdió el piso”.

La usuaria @bartije hizo otra lectura del momento, “Jugó López Gatell, sonríe con su jefe, pero sus pies y los de Marcelo Ebrard cuentan la verdad: ansiedad, nerviosismo e inquietud”.

Todos los comentarios negativos siguieron esa línea:

También te puede interesar:

Carlos Augusto tiene 92 años y toma sus clases universitarias en línea para cumplir su sueño de ser arquitecto

Alarmantes imágenes en Metro Pantitlán de Ciudad de México; la gente se amontona como si no hubiera pandemia

Enrique Olvera, el chef mexicano que criticó a quienes piden limón y chiles toreados y ahora lo acusan de clasista y racista

EN VIDEO: Yo qué culpa tengo de que Calderón se enoje, dice AMLO