Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alarmantes imágenes en Metro Pantitlán de Ciudad de México; la gente se amontona como si no hubiera pandemia

Twiitter

Ya pasaron dos meses desde que inició la llamada Nueva Normalidad en México y de que se implementó el semáforo epidemiológico. Desde que la Ciudad de México llegó a naranja, varias actividades económicas se han reactivado y con ello la movilización de las personas aumentó.

Un lugar donde se puede ver esto es en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que poco a poco se ha ido saturando, como si no existiera la pandemia, esto ha quedado evidenciado con varios videos compartidos en redes sociales.

Una de las estaciones que más afluencia tiene es Pantitlán, que es terminal de la Línea 1, Línea 5, Línea 9 y Línea A. Desde antes de la pandemia la situación de saturación ya era grave, porque, según datos del 2019, unas 400,000 mil personas se movilizaban, solo por la mañana, en aquella estación.

Por eso cuando el Metro anunció que sería obligatorio el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones a partir del 17 de abril, cerca de un millón de mascarillas fueron entregadas en la estación de Pantitlán en las Líneas A y 9.

Pero pese a los esfuerzos de implementar las medidas de sana distancia, los videos que circulan en redes, evidencian que es algo imposible. En los clips se ve cómo la gente se aglomera en los andenes en espera de que llegue el siguiente tren.

Pero eso no es todo, las aglomeraciones llegan incluso hasta las escaleras que dan acceso a los andenes. En todas las imágenes se ve que la gente ni de broma se separa 1.5 metros, y aunque todos deben de llevar cubrebocas, algunos no lo traen puesto, o lo traen, pero de forma incorrecta.

Las imágenes son alarmantes, porque Pantitlán puede convertirse en un foco rojo de contagios por COVID-19.

Hasta el momento el STC no se ha manifestado sobre esta situación y en redes sociales se encuentra promoviendo el llamado #ViajaProtegidoChallenge, en el que invita a los usuarios a participar en un concurso de mascarillas creativas con premios que van desde un año de acceso gratuito al Metro, pantallas, tablets, tours, tenis, entre otras cosas.

Actualmente, en la CDMX hay 80,383 casos confirmados de COVID-19 y 7,584 defunciones. Esta semana los cines, museos y albercas de la capital retomaron sus actividades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esto era porque las hospitalizaciones por el coronavirus habían disminuido.

También te puede interesar:

Enrique Olvera, el chef mexicano que criticó a quienes piden limón y chiles toreados y ahora lo acusan de clasista y racista

Samuel García, el machista senador mexicano que regaña a su esposa por "enseñar mucha pierna"

El vendedor de comida en México que muestra que ante la crisis, siempre hay una opción antes del crimen

EN VIDEO: Bailarinas exóticas ofrecen servicio a domicilio durante la pandemia