Samuel García, el machista senador mexicano que regaña a su esposa por "enseñar mucha pierna"

Foto: Captura de video Twitter vía @soyeldany
Foto: Captura de video Twitter vía @soyeldany

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, suelen estar envueltos en situaciones polémicas. En esta ocasión circula en redes sociales un video donde él la regaña por enseñar “mucha pierna”.

En el clip, García, quien está en una transmisión con su esposa mientras comen, él le menciona: “Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, a lo que ella responde un poco sorprendida, “¿Mucha pierna? Solo se ve mi rodilla ¿no?”, a lo que el senador responde en un tono imperativo, “Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna. ¡Chinelas!”.

Mariana ajusta la cámara e indica que no se ve mucho e incluso le pide perdón a su pareja, pero él insiste en un tono más agresivo, “¡Qué bajes la pierna, no andes enseñando la pierna!”. “¿Dónde sale la pierna?, yo no la veo”, le contesta la influencer.

Casi al final del video, Samuel García regaña a su esposa nuevamente, “Pues me casé contigo pues pa mí, no pa que andes enseñando”, y ella solo responde, “Perdón”.

La grabación ya se hizo viral y varios usuarios de redes sociales están señalando al senador como machista por la actitud con la que trata a su pareja.

Por ejemplo, la periodista Carolina Rocha escribió, “'Sube la cámara estás enseñando mucha pierna ¡chinelas!' Regaño incluido, tono macho entregado y cierre a la vieja muy vieja usanza 'me casé contigo para mí no para que andes enseñando'. Qué diría su compañera de partido Patricia Mercado, feminista de verdad”.

La streamer y especialista en videojuegos, Mariana Maus también criticó duramente al político de Monterrey, “Qué pinche asco de ‘onvre’. Y así son todos los pinches unga, unga. Como muchos de ustedes, que creen que una morra no puede tomarse fotos sensuales y subirlas si tienen novio. Qué horror”.

Otros usuarios como @CindileyOjedaM resaltaron la postura de Mariana Rodríguez al pedir perdón, “No sé que me da más tristeza, si ver a Mariana Rodríguez pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su esposo, el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. Qué tristeza, la neta”.

Incluso @LlibranArzt defendió a la esposa del senador, “Wow con el senador Samuel García ¿Qué es lo peor?: El machismo de Samuel, la respuesta sumisa de Mariana, que ellos lo expongan en redes, todas las anteriores”, y finalmente mencionó, “He criticado a Mariana por sus acciones, pero neta que ella ni nadie se merece ese trato ni en juego. El interés”.

También @GinaRivers90 mencionó que era una gran alerta de violencia de género, “El ‘Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando’ de Samuel García no es cualquier cosa. Es lo que muchos hombres que asesinan a sus parejas piensan, las consideran su propiedad y se creen con el derecho de terminar con sus vidas”.

Ante la ola de críticas, el senador trató de hacer pasar su actitud como ‘una broma’ y según publicó en su cuenta de Twitter, pidió disculpas a su esposa por la misma.

Hace unos días Mariana Rodríguez compartió a sus seguidores de Instagram que había dado positivo en la enfermedad COVID-19 y que permanecería asilada en uno de los cuartos de su casa.

El anunció también generó polémica, porque, según dijeron usuarios en redes sociales, en los días anteriores había estado comprando despensas y repartiéndolas entre la población

También te puede interesar:

El vendedor de comida en México que muestra que ante la crisis, siempre hay una opción antes del crimen

Héroes anónimos: La mamá mexicana que en su cochera ofrece gratis a estudiantes su conexión de internet

La horrorosa campaña de Acapulco que se suma a un nefasto 2020; hasta disculpas pidió el gobierno

EN VIDEO: Bailarinas exóticas ofrecen servicio a domicilio durante la pandemia en Ciudad de México