Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Realizan fiesta de graduación con alberca móvil y bebidas alcohólicas en León, Guanajuato

VIDEO | Realizan fiesta de graduación con alberca móvil y bebidas alcohólicas en León, Guanajuato

Pese a que día a día las cifras de infectados y decesos por el COVID-19 aumentan en México, hay varios sectores de la población que se niegan a obedecer las indicaciones de sana distancia para evitar la propagación del virus, una muestra de esto son los alumnos del Instituto Lux, en León, Guanajuato, quienes realizaron una multitudinaria celebración de su graduación el pasado 23 de mayo.

Por medio de redes sociales se difundieron varios videos en los que se puede ver cómo los alumnos de preparatoria se reunieron afuera de las instalaciones de la escuela para celebrar, incluso en las imágenes se puede ver que realizaron una alberca móvil en una camioneta tipo Pickup.

En uno de los videos se puede ver cómo los jóvenes entonan cánticos, toman bebidas alcohólicas, se abrazan y se arrojan agua; además, la mayoría de ellos no porta cubrebocas, por lo que el riesgo de contagio es alto.

En otro de los clips se ve a los estudiantes rodeando la ‘alberca móvil, brincando, bailando y mojándose, cuando de pronto se escuchan las sirenas de una patrulla y todos comienzan a dispersarse rápidamente.

Las imágenes causaron indignación en redes sociales y el 27 de mayo las autoridades del Instituto Lux emitieron un comunicado en el que mencionan que saben que los alumnos de sexto semestre tienen la necesidad de festejar los fines de curso, por lo que en otros ciclos escolares habían promovido que así ocurriera.

“Sin embargo, también somos sensibles a la realidad que vive la ciudad, el país y el mundo frente a esta pandemia y, consecuentes con nuestra filosofía de buscar siempre el bien mayor, reprobamos las acciones que realizaron los estudiantes, al romper toda indicación municipal, estatal y federal, al poner en riesgo no solo sus vidas, sino la de sus familiares y por consecuencia la de quienes les rodean”, menciona el comunicado.

Finalmente, la institución educativa pidió ayuda a los padres de familia, “Invitamos a nuestros estudiantes y a sus familias, que sean responsables frente a esta realidad y que colaboremos en equipo para encontrar las mejores vías para resignificar estos tiempos y hacer nuevas tradiciones que sean compasivas y solidarias con nuestra sociedad”.

En Guanajuato ya hay 1,564 casos confirmados de COVID-19 y se reportan 127 decesos por la enfermedad.

También te puede interesar:

VIDEO | “¿Por las buenas o por las malas?”, así agrede un notario de Edomex a su esposa

Disturbios y saqueos en Chiapas por noticias falsas sobre el COVID-19; decían que mataban gente con un dron

VIDEO | Captan el momento exacto en el que explotó una pipa de gas en Coacalco, Estado de México