VIDEO | Policía se niega a desalojar a campesinos: "no me metí en esto para ser abusivo contra ellos”

Foto: Captura de video Twitter vía @Santialarconu
Foto: Captura de video Twitter vía @Santialarconu

El video del policía colombiano Ángel Zúñiga Galicia en el cual menciona que él está del lado de los ciudadanos y se niega a ejecutar una orden de desalojo contra unos campesinos, porque lo considera injusto, está conmoviendo las redes sociales.

Según información de medios locales, la policía de Cali iba a desalojar a varias personas que viven en una comunidad localizada en las riberas del río Pance en Valle del Cauca.

En la grabación, Zúñiga Galicia explica, “Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena”

El oficial agregó, “Me están dando una orden de que desalojar a una señora y no lo hice, es algo injusto lo que están haciendo en este momento”

“Van a tumbar el maíz, esas casas de allá y estamos en plena cuarentena. A esa gente la van a dejar desamparada, sola”, explica el policía.

“Es algo injusto lo que están haciendo, o sea, yo soy policía, soy patrullero. Yo me metí a esta profesión para proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo contra ellos”, remata el oficial, quien se escucha muy indignado ante la orden que le habían dado.

Luego, el hombre que está grabando le menciona entre lágrimas, “Amigo, lo felicito, lo felicito por que el sentimiento de uno es de impotencia”.

Inmediatamente el policía le pide al hombre que grabe cómo iban a tirar las casas de las personas con ayuda de una maquina y dice enojado, “¡Hagan lo que quieran conmigo, si quieren échenme ya, llevo diez años de patrullero y es un abuso de la autoridad!”.

Otra grabación difundida en redes sociales, muestra que las palabras del policía iban muy enserio, ya que se puede ver el momento en el que le entrega su arma a otro policía, quien supuestamente es su superior, y luego se une al grupo de campesinos que se manifiestan.

Ángel Zúñiga luego se dirige hacia un hombre y le grita “Aquí me metí señor, con el respeto que usted me merece, para defender a esta gente, no para defenderlo a usted”, en ese momento todos los campesinos celebran su acción.

Casi al final del clip, el policía les dice a otros compañeros que incluso se va a quitar el uniforme, pero dos elementos intervienen y se lo llevan.

En redes sociales surgió el hashtag #ZuñigaEstamosContigo, en el que varios ciudadanos de Colombia manifestaron su apoyo al oficial.

También te puede interesar:

El curioso caso del camión de Amazon robado en Ecatepec cuyos paquetes nadie abrió

Pareja en México se quedó sin empleo por la pandemia; piden ayuda cantando en un súper

VIDEO | Saquean tiendas en Ciudad de México sin que la policía intervenga