El curioso caso del camión de Amazon robado en Ecatepec cuyos paquetes nadie abrió

Foto: Facebook vía Zona Cero Atizapán

El robo en las calles del Estado de México continúa y esta vez lo tocó a la tienda en línea Amazon, que sufrió el robo de un camión el cual lleva varios de sus paquetes en caja y al menos, 647 sobres amarillos con mercancía.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que habían logrado recuperar un camión que llevaba varias entregas de la empresa Amazon en la calle Dallas Texas de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec de Morelos, la mercancía está valuada en unos 350,000 pesos.

Lo curioso del caso es que las autoridades del estado hallaron el camión sin que nadie estuviera a bordo, por lo que, hasta el momento, no hay personas detenidas por el delito.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, que se encuentra en San Cristóbal Ecatepec donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente y se determinará la situación jurídica del camión y las mercancías.

En las imágenes difundidas por redes sociales, se pueden ver los cientos de sobres amarillos intactos, mientras que algunas cajas, las que son más grandes, se encuentran abiertas.

El pasado 13 de mayo, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reveló que en abril del 2020 se había incrementado el número de robos al transporte de carga, pero que en el Estado de México la situación era alarmante ya que el aumento era del 20 por ciento.

Víctor Presichi, presidente de la asociación, explicó que lo puntos de mayor incidencia de robos en dicha entidad son, el Arco Norte y el Circuito Mexiquense, especialmente en el tramo que va de Cuautitlán hasta Tepeji del Rio.

Presichi también dijo que se cree que estos robos sirven para financiar las operaciones de algunos cárteles del narcotráfico, además de que se han dado cuenta de que, en el Edomex, los criminales se enfocan en robas vehículos ligeros, por lo que las mercancías que suelen roban tienen un valor de entre 30,000 a 50,000 pesos, por lo que son bienes que resultan fáciles de vender en el mercado informal.

La ANERPV también informó que debido a la continencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 se espera un aumento en el número de robos al transporte de carga. “Esperamos un incremento de robos en vehículos ligeros porque no implican una logística complicada, pues el producto se puede desplazar rápidamente. El delincuente busca apoyo de sus comunidades cercanas, quienes creen que están realizando un acto justificado y salen a la defensa. Este fenómeno podría crecer en el Edomex por las condiciones geográficas”.

La forma en la las bandas delictivas actúan es cuando las unidades están detenidas, cuando cargan diésel, el chofer toma alimentos o un descanso, en una caseta o un accidente, pero ahora ya tienen una nueva forma, que es el bloqueo de las autopistas para obligar a los conductores a detenerse y así poder saquearlos.

Entre los objetos más robados, se encuentran: alimentos, productos de higiene, medicamentos, objetos electrónicos, ropa, calzado y perfumería.

También te puede interesar:

Pareja en México se quedó sin empleo por la pandemia; piden ayuda cantando en un súper

VIDEO | Saquean tiendas en Ciudad de México sin que la policía intervenga

El abuelo mexicano que perdió su empleo como empacador de súper y ahora es un exitoso youtuber