VIDEO | Ladrón en moto arrastra a una mujer para quitarle su bolsa

Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

Una cámara de seguridad ubicada en la colonia Bellavista, de la ciudad de San Francisco, en Campeche, captó el momento en el que un ladrón intenta despojar de sus pertenecías a una mujer que se encontraba en la calle.

En las imágenes se puede ver a un sujeto montado en una motocicleta que viste un pantalón oscuro, camisa café, que usa un casco, y cómo ve desde lejos a su víctima, que camina por la misma calle.

El hombre echa a andar su moto para encontrarse de frente a la mujer, quien camina tranquilamente. Cuando está cerca de ella, toma su bolsa y sigue su camino, pero ella no la suelta, por lo que cae al piso y es arrastrada, por lo menos unos 10 metros.

Al final de la grabación, se ve que el criminal desiste de su intento de robo y suelta la bolsa, por lo que deja tirada la víctima, quien al final se incorpora y ve cómo se aleja el ladrón.

Los delitos cometidos a bordo de motocicletas son muy comunes en el país, hace unos días, también se hizo viral un video en el que se puede ver el momento en el que dos criminales le roban su teléfono a una mujer en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió en la Avenida De las Torres y la Calle Arenal en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Para tratar de disminuir este tipo de robos, la diputada Socorro Irma Andazola Gómez, de Morena, presentó una iniciativa en 2020 para que en todas las entidades federativas del país se lleve a cabo un registro y control de las motocicletas.

La funcionaria explicó que las motocicletas sirven para cometer robos de forma fácil y que dificultan que las autoridades los persigan y rastreen de forma fácil.

También debes ver:

EN VIDEO | Otorgan 24 suspensiones más contra padrón de celulares.