VIDEO | La escena de abuelitos en un juego mecánico que nos recuerda por qué vale la pena vivir

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video vía YouTube Juegos Mecanicos Official
Foto: Captura de video vía YouTube Juegos Mecanicos Official

Dos hombres de la tercera edad que se subieron a un juego mecánico están conmoviendo las redes sociales, pues su expresión de alegría resulta conmovedora.

En un video que fue compartido por la cuenta de YouTube Juegos Mecanicos Official se puede ver a dos adultos mayores sobre un juego mecánico, conocido como dragón chino o canoa, y se están divirtiendo mucho.

No hay detalles sobre el lugar y la fecha de la grabación (aunque se infiere que fue antes de la pandemia), solo se puede apreciar que el juego se encuentra en una feria popular. También se escucha la voz del responsable de manejar la atracción, quien los anima a gritar para aumentar la intensidad, todos gritan, y los abuelos siguen divirtiéndose.

Como no es muy común ver a personas de la tercera edad sobre juegos mecánicos, varias personas han expresado su admiración por ellos: "Se están dando la divertida de si vida", "Ni yo me he divertido tanto como éstos abuelos, que felicidad derrochan los amigos".

Según la Organización Mundial de la Salud, muchas personas cuando llegan a la tercera edad no encuentran actividades en las que aprovechar su tiempo libre, sobre todo cuando ya se jubilaron y los hijos se emanciparon. Por ello recomienda que realicen varias actividades lúdicas que los alejen de su rutina diaria, los ayuden a relajarse y evitar el estrés.

La OMS también indica que el envejecimiento no debe de ir de la mano de limitaciones de movilidad y aislamiento social.

En un artículo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor, se menciona que realizar actividades de entretenimiento tienen muchos beneficios para los adultos mayores como: disminución de sentimientos de soledad, mejorar estado de ánimo, aumento de la creatividad, mantenimiento del funcionamiento psicomotriz, mejores niveles de autoestima, niveles más bajos de enfermedad y depresión, y aumento de la percepción de competencia.

Entre toda esta tragedia se nos ha olvidado que hay momentos, por muy simples que sean, que nos causan una felicidad incomparable. Y este video es para que no se nos vaya a olvidar.

También debes ver:

EN VIDEO: Heroico acto de elemento de la Guardia Nacional evita explosión en gasolinera