Video: se derrumbó un inmenso árbol de Navidad en Bélgica y aplastó a una mujer de 63 años

Los instantes previos a que el inmenso árbol de Navidad de 20 metros de altura se desplome sobre una mujer belga de 63 años, resultando en su muerte
Los instantes previos a que el inmenso árbol de Navidad de 20 metros de altura se desplome sobre una mujer belga de 63 años, resultando en su muerte - Créditos: @Captura de Pantalla

Una mujer murió y dos personas resultaron heridas por un gran árbol de Navidad que cayó durante una tormenta en la ciudad belga de Oudenaarde, informaron autoridades locales este fin de semana. Las imágenes de las cámaras de seguridad -que se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales- mostraron un árbol de Navidad brillantemente iluminado de 20 metros de alto inclinándose lentamente y luego colapsando junto a un mercado navideño el pasado jueves.

Un portavoz del fiscal de la provincia de Oost-Vlaanderen precisó que el siniestro dejó una víctima: una mujer de 63 años. Asimismo, otras dos mujeres que residen en la misma localidad resultaron levemente heridas. “La investigación se centrará en si el árbol estaba correctamente asegurado y también en el impacto del clima”, alegó el portavoz.

La tormenta Pía, que el jueves interrumpió el tráfico en el Reino Unido y los Países Bajos, también azotó el oeste de Bélgica, donde el servicio meteorológico emitió un código de advertencia amarillo para las zonas costeras. El temporal resultó en un fallecido además en los Países Bajos, donde otra mujer murió tras ser aplastada por un árbol.

Otra tragedia en la víspera de Navidad

Aquella misma jornada, un joven vestido de Papá Noel que animaba una fiesta infantil en la ciudad de Chelyabinsk, la novena ciudad más poblada de Rusia, intentó llevar a cabo una riesgosa maniobra para sorprender a los niños, cayó desde un piso 24 y murió en el acto. El hecho de negligencia comenzó también a tomar notoriedad en las últimas horas debido a la viralización de un video que muestra los últimos momentos del individuo de 25 años.

La víctima, un escalador industrial con experiencia en trabajos desde las alturas, había sido contratada por un grupo de padres para personificar a Father Frost -también conocido como el Papá Noel ruso- en el marco de una fiesta de Navidad, de la cual también participaban sus hijos.

Tal y como muestran las imágenes divulgadas en redes sociales, y con la clara intención de ofrecer un verdadero show para los más pequeños, el hombre salió por uno de los balcones del edificio y atinó a descender por la construcción bajando departamento por departamento. Sin embargo, nada salió como esperaba. En su primer intento por realizar esta peligrosa hazaña, Father Frost se precipitó desde un piso 24 y falleció tras caer al vacío.

Algunos espectadores, tanto adultos como niños, quedaron atónitos mientras veían como el hombre descendía inevitablemente hacia su muerte, otros creían que era parte del espectáculo. Incluso, en el metraje, puede escucharse algunas risas y hasta vitoreos por parte del público.

“En la tarde del 21 de diciembre, en la calle Lesoparkovaya número 7 de Chelyabinsk, región de los Urales, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que cayó desde un balcón común en el piso 24″, confirmó la fiscalía regional a la agencia estatal rusa TASS horas después de la tragedia.

Por el momento, se lleva a cabo una investigación para determinar cuáles fueron los pedidos específicos que los organizadores del evento hicieron al joven fallecido. De acuerdo con el dictamen preliminar emitido por la institución judicial, el deceso del hombre ocurrió a raíz de “una infracción de las normas de seguridad”.

Con información de la Agencia Reuters