Video capta un cardumen épico’ de coloridas criaturas en Australia. ‘Algo increíble’

Justo cuando el sol salía en Australia, un dron volaba a lo largo de la costa. El operador del dron buscaba tiburones, pero “se quedó con la boca abierta” al ver a un “increíble” cardumen de coloridas criaturas marinas, muestra el video.

Luego de hallar a los animales en la costa de Bondi Beach, “honestamente no sabía qué estaba viendo”, escribió el videógrafo el 25 de agosto en la página de Facebook, Drone Shark App.

El extraordinario cardumen parecía una colección de extrañas manchas amarillas y verdes, como muestran las imágenes tomadas con la aplicación de Drone Shark App en YouTube.

“Parecían estrellas”, escribió un usuario de Facebook.

“Era como un enorme ramo de flores”, colgó otro.

El videógrafo tenía otra teoría. “Serían medusas? ¿Qué era? Había que mirar los colores”, dijo en el video. Cuando la cámara se acerca, la mancha amarillenta parece dividirse en un sinfín de coloridos animales.

“¡Son rayas!”, exclamó el videógrafo. “Nunca he visto tantas juntas”.

La página Drone Shark identificó a los peces como rayas hocico de vaca, de acuerdo con la publicación en Facebook.

Las mantarrayas hocico de vaca tienen una característica cabeza que parece tener dos lóbulos y “por lo general se encuentran en grandes manchas cerca de la superficie”, según el Museo Australiano. Aunque son de color gris, estas mantarrayas pueden parecer de un color entre marrón y amarillo desde la superficie, tal como muestran las imágenes.

“Nunca antes había visto algo igual”, escribió el videógrafo, Jason Iggleden. Luego agregó que estimaba que había más de 200 mantarrayas.

En el video aparecen las mantarrayas nadando y saltando debajo de la superficie. De repente, parecen formar una especie de arreglo floral hasta que se separan otra vez. El grupo permaneció cerca de la costa rocosa durante algunos minutos antes de desplazarse hacia aguas más profundas, puede verse en el video.

“Estoy absolutamente asombrado”, dijo el videógrafo. “Fue algo sencillamente increíble”.

Jason Iggleden fundó Drone Shark App para seguir de cerca las populares áreas de surfing de Australia, en busca de tiburones reportó The Guardian. La página web no respondió la solicitud que le hizo McClatchy News para conocer más información.

Bondi Beach es un suburbio de Sydney, la capital de país.

Traducción de Jorge Posada